Una tregua para los peregrinos que caminaron días enteros soportando un sol casi veraniego. El tiempo del Milagro trajo a Salta lluvia y aires frescos, después de varios días de altas temperaturas, en estas semanas previas al inicio de la primavera.

De acuerdo a datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se prevé una mínima de 8§C y una máxima de 15ºC. Similares condiciones se esperan para mañana, aunque un poco más frío aún, con una mínima de 6ºC y una máxima de 14ºC. Hacia el lunes se mantiene la mínima pero desciende la máxima a 12ºC.

El climatólogo Ignacio Nieva, en diálogo con El Tribuno, destacó el pasaje de una predominancia de viento norte a viento sur, de manera repentina.

Nieva, además, dijo que el descenso de la temperatura irá acentuándose durante la semana y que podría durar, al menos, hasta el próximo viernes. A partir de ese día podrían esperarse mejoras en las condiciones. El climatólogo explicó que el abrupto descenso de la temperatura responde a un ingreso de vientos fríos del océano Pacífico con altas presiones que llegaron a todo el territorio nacional.

Antes de que eso ocurriera hubo ingreso de aire cálido y muy seco y, por la baja humedad, el choque de vientos determinó un descenso abrupto del la temperatura.

La buena noticia es que la procesión de mañana se realizará en una agradable jornada.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...