¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abel Pintos vivió su “primavera” en la gran fiesta de San Lorenzo

Lunes, 23 de septiembre de 2013 02:27

El frío no fue impedimento para que el éxito se abrazara de la gran Fiesta de la Primavera, que se llevó a cabo ayer, en la villa veraniega de San Lorenzo. El fenómeno Abel Pintos reunió a cientos de adolescentes en el complejo Los Ceibos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El frío no fue impedimento para que el éxito se abrazara de la gran Fiesta de la Primavera, que se llevó a cabo ayer, en la villa veraniega de San Lorenzo. El fenómeno Abel Pintos reunió a cientos de adolescentes en el complejo Los Ceibos.

La “temperatura” fue subiendo con el transcurrir del festival y llegó a su punto ideal con la aparición del artista del momento: Abel Pintos.

El público disfrutó de una cartelera de lujo, en la que se destacó la presencia de Los Izkierdos de la Cueva. Tony Izquierdo y Daniel Cuevas desparramaron un abanico de canciones que impactaron de una manera increíble en la concurrencia.

“Chayita” Barrionuevo y “Tucán” Peretti, integrantes de la propuesta Tucanychaya, también aprovecharon al máximo su espacio.

La destacada banda Mi Karma González le puso la cuota de rock. Los presentes también disfrutaron con las actuaciones de Los del Portezuelo, La Mira y Canto del Alma.

El programa de artistas se completó con números locales.

Abel Pintos es, sin lugar a dudas, uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina en la actualidad. La juventud es incondicional con este artista nacido en Ingeniero White, cerca de Bahía Blanca.
Abel, en su repertorio, encierra un juego de palabras e intenciones que nombran desde un cambio interior y espiritual, hasta la permanente intención de renovar el género folclórico y popular, sin dejar de inspirarse en sus raíces para dar cada paso.

Nuevo disco

El cantante anunció el lanzamiento de su nuevo disco de estudio: “Abel”.

Hoy, a las 13.30, se realizará el lanzamiento del primer single adelanto de esta placa, que llegará a las disquerías el próximo 9 de octubre.

En este contexto de alegría y bienvenida a la nueva estación, la organización decidió sumar un costado solidario. Es por eso que cinco fundaciones de Salta tendrán su espacio de difusión para dar a conocer sus actividades y también juntar fondos para seguir creciendo.

Un Techo para mi País, Fundación Manos Abiertas, Amanecer, el Club de Leones y Red Solidaria Salta se hicieron presentes en esta Fiesta de la Primavera.

“Tengo un cariño especial por Salta”

 

Abel Pintos se mostró feliz por su regreso a Salta. “Siento un cariño muy especial por esta tierra, siempre que puedo me doy una vuelta. Su naturaleza es ideal para cualquier compositor”, aseguró el artista.
También se dio tiempo para compartir con sus frans. El joven cantante también sostuvo: “Aceptar situaciones, deseos, personas y a nosotros mismos, permite lograr la objetividad suficiente para poder atravesar momentos y convivir con los demás y con nuestra propia existencia, sin acercarnos a los límites. El nombre (o como nos llamen) significa para el afuera lo que elijamos ser, lo que seamos de alguna u otra manera. Yo acepté la música más allá de los géneros; acepté hacer canciones que identifiquen mis sentimientos y a su vez, en cada canción, acepté conceptos, ideas, emociones y experiencias que la vida ha puesto en mi camino. Por todo eso este disco- tiene y siempre tendrá como título mi nombre: Abel”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD