¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La pizza salteña, a evaluación

Sabado, 28 de septiembre de 2013 01:59

Como sucede cada año para esta  fecha, hoy volverá a realizarse el  Concurso de la Pizza del Mercado  San Miguel, que en esta ocasión va  por su octava edición. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como sucede cada año para esta  fecha, hoy volverá a realizarse el  Concurso de la Pizza del Mercado  San Miguel, que en esta ocasión va  por su octava edición. 

Nuevamente volverán a sentarse  los jurados para definir la compleja  tarea de encontrar un ganador. Por  octavo año consecutivo el Mercado  San Miguel organiza este concurso  que comenzará a las 9 de la mañana  y se extenderá hasta las 15 aproximadamente.

Según señaló el administrador del  Mercado San Miguel y presidente de  la cooperativa de puesteros, José  Muratore, se espera que en esta edición participen alrededor de 100 cocineros.

El concurso estará dividió en categorías de pizza común y de pizza especial. La dinámica del certamen, en  ambos casos, consistirá en la elaboración del producto gastronómico a  la vista de todos. Cada uno cuenta  con los “secretos” que le dan su “toque” identificatorio a cada pizzería  del Mercado.

Posteriormente, cada pizza será  evaluada por el jurado, teniendo en  cuenta desde la preparación que hace  a la vista, pero también su presentación y por supuesto la calidad de los  sabores puestos en juego.

El comité evaluador estará encabezado por el responsable de la Escuela  de Artes y Oficios, Pablo Copa y  contará con la presencia de otros especialistas.

Los participantes y ganadores del  concurso recibirán importantes premios. También se distinguirá a las  chicas de los distintos puestos que  presenten un uniforme adecuado.  Por otro lado, Muratore destacó  también que el día del concurso habrá importantes números folclóricos  en un escenario que se ubicará en el  interior del mercado.

Con respecto al precio de las pizzas, se mantendrán los valores habituales que se manejan en el mercado  San Miguel. Por todas estas razones,  es muy interesante participar del  concurso, que ya se instaló en la  agenda turística y gastronómica de la  ciudad de Salta.

Una pizza para comerse andando

Para que el público se acerque a la propuesta de los pizzeros locales, al final del concurso se sorteará un automóvil Gol Power 0km entre los vecinos, turistas y asistentes al evento. Podrán participar del sorteo todas las personas que hayan llenado los cupones provistos por los puesteros y que también estarán a disposición en dos puestos que se instalarán en el lugar.

El único requisito será estar presente a la hora del sorteo, caso contrario se procederá a elegir otro cupón para tristeza del ausente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD