¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
1 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Presunto violador serial dice ser inocente

Martes, 03 de septiembre de 2013 02:00

El hombre que fue detenido como sospechoso de haber sido el autor de al menos seis violaciones en el barrio porteño de Villa Urquiza, dijo que es inocente al declarar ayer ante la Justicia y quedó detenido a la espera de una serie de pericias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hombre que fue detenido como sospechoso de haber sido el autor de al menos seis violaciones en el barrio porteño de Villa Urquiza, dijo que es inocente al declarar ayer ante la Justicia y quedó detenido a la espera de una serie de pericias.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Marcelo Gómez Calderón, de 54 años, quien tras la indagatoria quedó detenido por disposición del juez subrogante Ricardo Farías.

El hombre, quien había sido aprehendido mientras estaba esperando para ingresar a un local bailable, el pasado fin de semana, fue reconocido en la fila por una víctima.

La Justicia allanó ayer en la tarde su domicilio, ubicado en el cuarto piso “A” de la avenida Córdoba al 3005, del barrio de Palermo, en donde se secuestró una computadora portátil, tres teléfonos celulares, prendas del detenido -similares a las que podría haber utilizado el violador- y bijouterie de mujer.

La Justicia también ordenó una serie de diligencias tendientes a corroborar las denuncias que pesan en su contra, como análisis de ADN y una rueda de reconocimiento, no solo con las mujeres que fueron víctimas, sino también con aquellas que sufrieron algún intento de violación por parte del imputado.

Incluso el peritaje para cotejar el ADN se podrá hacer, dado que una de las mujeres que fue ultrajada realizó la denuncia a poco de sufrir el ataque y entre sus ropas se encontraron rastros de semen.

La indagatoria se realizó en el Juzgado de Instrucción N§ 13, del quinto piso del Palacio de Tribunales porteño, que está a cargo del juez Luis Zelaya, aunque el magistrado está siendo subrogado por su colega Ricardo Luis Farías.

El hombre fue detenido cerca de las 2.30 del domingo en la puerta del boliche “Azúcar”, situado en Córdoba al 4100, en Palermo, tras ser reconocido por una víctima que avisó a la Policía.

En el momento de ser detenido, el sospechoso les dijo a los policías que trabajaba en el Ministerio de Justicia. Ayer el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que el psicólogo trabaja para el Estado.

La mujer había denunciado que fue violada el 28 de agosto en el local de decoración donde trabaja por un hombre que la amenazó con un arma, tras hacerse pasar por un cliente.

Según trascendió, las características del detenido coinciden con el identikit del violador que se había difundido durante varios días por la zona de Villa Urquiza y Saavedra.

También se supo que el hombre se desempeña como psicólogo y se encontraba con licencia psiquiátrica.

En todos los casos el violador actuaba igual: o bien abordaba a las empleadas mientras estaban solas, o esperaba a quedarse solo con ellas, haciéndose pasar por un cliente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD