El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el taller de cómics Egoss lanzaron un concurso para buscar un superhéroe para Salta. Podrán participar niños de 8 a 12 años cumplidos, residentes en la provincia, y pueden presentar uno o más trabajos originales e inéditos.

La presentación consiste en el diseño de un superhéroe salteño de creación propia, acompañado de una breve descripción de sus poderes y su origen. El trabajo debe presentarse en el formato A4 a color, técnica libre. No se recibirán originales, la presentación debe hacerse en fotocopia color o impresión.

Para entregar los trabajos la fecha tope es el viernes 25 de octubre. Los diseños, en copias, se reciben en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90), de martes a viernes, de 10 a 20.

El trabajo debe presentarse en sobre marrón cerrado en el que figure sólo el pseudónimo del autor. En un sobre aparte y cerrado, que también debe ir dentro del sobre en papel madera, se colocará: en el anverso el pseudónimo y el nombre del héroe, y en su interior una hoja tipeada en imprenta con el nombre, apellido y edad del autor, un teléfono de contacto, correo electrónico si lo tuviera y datos de un adulto responsable que permitan ubicar al autor.

Cada participante podrá enviar cuantas obras quiera, pero será premiado sólo por uno de los trabajos presentados. Cada obra deberá ser presentada bajo un seudónimo distinto.

La participación implica que el concursante otorga el permiso para la reproducción total o parcial de las obras por parte del Museo de Arte Contemporáneo.

Será responsabilidad exclusiva del participante el cumplimiento de las siguientes condiciones de la obra: que sea inédita, de su exclusiva autoría; que no haya sido presentada en otro concurso pendiente de resolución; que no tenga cedidos o prometidos los derechos de edición, publicación y/o reproducción en cualquier forma con terceros.

Los resultados

El fallo de los artistas evaluadores será inapelable, y se dará a conocer el viernes 31 de octubre.

El jurado estará integrado por los artistas Roly Arias, Andrés Sierra y el profesor Gustavo Flores.

El ganador del concurso recibirá como premio un set de dibujo y pintura.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...