¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las “Madres del Paco” compartieron su experiencia

Domingo, 08 de septiembre de 2013 01:47

Las Madres del Paco participaron del Encuentro Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables, que finalizó ayer, organizado por la municipalidad de Rawson, en San Juan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Madres del Paco participaron del Encuentro Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables, que finalizó ayer, organizado por la municipalidad de Rawson, en San Juan.

“La idea es compartir nuestra experiencia con la gente de otras provincias y poder así enriquecer nuestros conocimientos sobre este flagelo contra el cual es tan difícil luchar”, dijo Norma Santillán, una de las madres que integra la organización salteña y quien, además, trabaja en el área de deporte para prevención, rehabilitación e inclusión social.

“Nosotras, las mamás que vivimos muy de cerca casos de chicos que sufren de adicciones, llevamos un dolor muy fuerte y a partir de ahí peleamos para acabar con este flagelo. Creemos que compartir lo que nos pasa puede ser de gran ayuda para otras personas que viven lo mismo”, dijo Santillán.

Desde Madres del Paco sostienen que aún no se han puesto en práctica políticas efectivas, pese a que en muchas oportunidades ellas mismas han realizado investigaciones para recabar información sobre la comercialización de pasta base y otras drogas en muchos barrios de la ciudad. “Creemos que no hay gente del todo capacitada para ejercer control. Ni la Policía se anima a entrar a algunos barrios en los que todos los días muchos chicos se juntan a consumir”, contó.

El objetivo del congreso que finalizó ayer fue la generación de un espacio de reflexión e intercambio de alternativas que posibiliten desarrollar estrategias de prevención frente al flagelo de las adicciones como una forma de vida.

Un abordaje integral del problema

En el marco del Congreso que se realizó en la ciudad de San juan y al que las Madres del Paco asistieron invitadas para dar a conocer su experiencia en la lucha contra este flagelo que acaba con la vida de miles de jóvenes y sus familias, se debatieron temas trascendentales.

Se destacó el abordaje al acercamiento a la problemática del consumo de drogas, las nuevas estrategias de prevención en materia de salud, prevención y educación, la familia: red primaria de contención, la responsabilidad social, experiencias comunitarias y diversos abordajes locales, investigación y práctica en el campo de las adicciones.

Para finalizar, la Norma Santillán comentó que hay personas que, en nombre de Madres del Paco, buscan algún rédito, económico o político. “Piden subsidios en nombre de nuestro dolor. Queremos repudiar esto”, denunció.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD