El boxeador Ezequiel "Dinamita" Segundo, que días atrás fue liberado tras cumplir casi cuatro años de prisión por diferentes robos, ya tiene fecha y rival para enfrentar su nueva etapa como deportista.
Será ante Marcos "Principe" Rivera, en el club San Martín, el 14 de noviembre próximo.
Según adelantó Sergio Oliver Calvet, en exclusiva para El Tribuno, la pelea será en categoría superwélter a 6 rounds de 3 x 1.
El combate se denominará "La pelea del año" debido a la proyección que tienen ambos deportistas.

Pudo salvar su vida gracias al boxeo
Es cierto que el deporte salva vidas y protege de los malos hábitos a las personas. El claro ejemplo es Octavo Exequiel Segundo, de 26 años, quien cumple una condena en el penal de Villa Las Rosas y está a punto de salir en libertad. Se transformó, dentro de la cárcel, en el mejor deportista amateur del país.
En la actualidad, Segundo está pleno de logros deportivos y laborales que consiguió con esfuerzo y en el pasado quedó su etapa delictiva que lo llevó tras las rejas el 23 de febrero de 2011.
Según figura en el Boletín Oficial, en la causa 18.811/10, la cámara primera del Crimen falló en contra de Segundo con la pena de 5 años de prisión por resultar "autor penalmente responsable de los delitos de robo en poblado y en banda, hurto calificado por escalamiento, robo en poblado y en banda en grado de tentativa, robo calificado por escalamiento, amenazas calificada por el uso de arma y hurto simple, todo ello en concurso real".
El cambio radical de Exequiel comenzó hace cuatro años, cuando descubrió la existencia de la escuela de boxeo Carlos Monzón, que funciona dentro del Servicio Penitenciario provincial.
"Un día pasaba por ahí y vi que estaban haciendo gimnasia", contó tiempo después.
En la escuela conoció a Claudio Tula y a Ricardo Toconás, quienes luego pasaron a ser sus entrenadores.
"Hubo un tiempo en que me puse mal y después vi una película del Mono Gatica. Empecé a ver en televisión a Mohamed Alí, Sugar Ray Leonard, me empezó a gustar el boxeo y a dedicarme más", recordó el púgil.
En mayo pasado, después de un gran año, el cuerpo del Concejo Deliberante lo premió como deportista destacado, reconociendo de este modo su trayectoria.
Las buenas noticias para el boxeador llegarán a fines de septiembre, ya que en dos semanas podrá obtener el beneficio de la libertad condicional.
Para entonces tendrá un mes por delante de entrenamiento en vistas de su primer combate profesional, previsto para inicios de noviembre con rival a confirmarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...