¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia sale a las escuelas en Metán

Sabado, 29 de marzo de 2014 01:59

FOTO: CHARLAS Y DEBATE APERTURA DEL CICLO EN EL COLEGIO JUAN CARLOS DAVALOS. (CORRESPONSALÍA)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

FOTO: CHARLAS Y DEBATE APERTURA DEL CICLO EN EL COLEGIO JUAN CARLOS DAVALOS. (CORRESPONSALÍA)

El ciclo 2014 del programa “la Justicia sale a las escuelas” comenzó el miércoles pasado en el colegio secundario 5099 "Juan Carlos Dávalos', de San José de Metán, con la presencia de estudiantes, docentes y jueces del Distrito Sur.

“En el marco del plan estratégico del Poder Judicial, dentro de la Escuela de la Magistratura desarrollamos este programa con objetivos muy claros como acercar la Justicia a la gente, al justiciable, para que los chicos, los docentes y los padres puedan tener un contacto directo con los jueces”, dijo a El Tribuno el juez de la Corte de Justicia, Fabián Vittar, quien preside la Escuela de la Magistratura.

La jornada de charlas y debates se desarrollaron en Metán con la colaboración de la Delegación Metán de la Escuela, a cargo de la jueza, Carolina Poma.

“Abordamos temas que hacen al interés de los chicos como bullying, violencia doméstica y entre novios, el tratamiento de la droga, esta nueva competencia que tenemos en la provincia y que estamos asumiendo con mucha fuerza. Esto sirve para que vean cuales son no solamente las

consecuencias del delito sino como prevenirlo y también en caso de ser víctimas adonde acudir", remarcó el juez Vittar.

"La Justicia sale a las escuelas" es un programa que busca acercar a los establecimientos educativos temas relacionados con la justicia que sean de interés para docentes y alumnos. En el transcurso de las jornadas, profesionales del Derecho brindan a los participantes información precisa acerca de los protocolos que se deben aplicar en casos puntuales.

Las charlas organizadas en el marco del programa continuarán a lo largo del año en distintos colegios secundarios de la provincia.

En febrero pasado, la Escuela de la Magistratura y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Educación firmaron un convenio para la continuidad del programa "La justicia sale a las escuelas" durante el

2014. Esta actividad se ejecuta desde 2004 en establecimientos educativos de la capital y del interior provincial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD