Prepararon motores y largaron. El 7 de abril 126 participantes del rally Rosas de los Andes, el “dakar femenino”, que se realiza en Salta con participantes de Francia y Quebec comenzó la competencia. Al día siguiente, en un tramo del camino, al costado de la ruta, en San Carlos, las chicas del rally se llevaron una grata sorpresa: artesanos del lugar se habían quedado allí esperándolas para entregarles distintos obsequios. Tasas, mates y otras artesanías del taller Cielo Antiguo.

Fernanda Herrera y Javier Frías son los dueños del taller y de esa idea. “Nos pareció bueno agasajar a las participantes con un regalo como una manera de mostrar lo mejor de Salta”, contó Javier a El Tribuno. Piensa que ese tipo de gestos están entre lo mejor que tenemos.

Entonces prepararon algunas artesanías y, junto a familiares y amigos de la zona, fueron hasta la ruta por donde sabían que pasarían las camionetas del rally y esperaron a que pasaran las participantes. No sabían si podrían parar, pero estaban dispuestos a hacer el intento.

Desplegaron banderas de Salta y Argentina y se sentaron a esperar. Debieron esperar varias horas hasta que comenzaron a pasar los vehículos.

Javier comentó que al principio paraban y hacían señas de que no estaban interesadas en comprar nada y, antes de poder advertir que se trataba de un regalo, se iban.

Luego, Fernanda y él trataban de dialogar con las participantes. “Les hablamos con nuestro mal inglés (se ríe) y le contábamos que era un souvenir que le obsequiábamos para desearles suerte y una buena estadía en nuestra provincia”, contó Javier.

San Carlos es pueblo de artesanos. “Acá la mayoría vivimos del turismo y para nosotros es muy importante mostrar siempre lo mejor de esta provincia”, reiteró el artesano.

La amabilidad y gratitud -dice Frías- son nuestros más grandes valores.

Muy sonrientes, las participantes de este rally que se realizó por primera vez, continuaron viaje. Antes, y a modo de devolución de su noble gesto, les regalaron a Javier y Fernanda chalinas de esta travesía sobre ruedas que culmina el 13 de abril en nuestra provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...