La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, realizadas en el circuito de Montmeló (Barcelona), evidenció que los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg están a otro nivel que los autos de sus rivales, ya que volvieron a arrollar, con unos tiempos imposibles para el resto.
El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en la cuarta posición, con un mejor tiempo (1m27s121) que quedó muy lejos del mejor registro del piloto más rápido (Hamilton; 1m25s524).

Los Red Bull, que debían de empezar a dar guerra a Mercedes, completaron una jornada desigual, ya que el australiano Daniel Ricciardo quedó a un segundo de Hamilton, mientras que la gran decepción fue el vigente campeón del mundial, Sebastian Vettel, que por la tarde no pudo sacar a rodar su unidad.
De hecho, el alemán solo pudo completar una improductiva tanda de cuatro vueltas por la mañana, hasta que su coche se averió en la quinta curva. Vettel tuvo, incluso, que tomar el extinguidor ante el riesgo de incendio.

El piloto alemán probaba un nuevo chasis, que su equipo utilizó en la pretemporada, con la idea de mejorar en el GP de España e impedir la degradación de los neumáticos. Al final, con una escasa participación en el Circuito de Barcelona, Vettel padeció un recalentamiento que dañó el cableado, hecho que ya hizo temer a su equipo que no podría estar el coche para la sesión de la tarde, como así sucedió.
De esta forma, Hamilton volvió a dar la talla como el piloto más rápido en las últimas semanas, completando una tanda vespertina realmente esperanzadora. De hecho, cuando el líder del certamen, su compañero Nico Rosberg, lograba el mejor tiempo por la tarde, el británico le arrebataba en la misma vuelta el registro con un tiempo que al final lo dejó como piloto más rápido.

La actividad sobre el trazado catalán de 4.566 metros proseguirá hoy con la prueba clasificatoria, desde las 9 (hora argentina), que determinará la grila de partida de mañana. El campeonato de pilotos tiene como líder a Rosberg con 79 puntos, seguido por Hamilton con 75, el español Fernando Alonso con 41, el alemán Nico Hulkenberg con 36, Vettel con 33, Ricciardo y el finlandés Valttieri Bottas, ambos con 24. Por su parte, la Copa de Constructores la encabeza Mercedes con 154 puntos. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...