Por los apremios ilegales de 2012, en la comisaría de Guemes fueron involucrados cinco efectivos policiales.

La Policía de Salta confirma, una vez más, que volvió contaminarse con el oscuro pasado de la dictadura militar. Ocurrió con el caso de las turistas francesas, asesinadas en 2011 en la quebrada de San Lorenzo, en el que seis integrantes de la Brigada de Investigaciones -que habían sido premiados y ascendidos por el Gobierno- terminaron procesados por apremios ilegales cometidos en perjuicio de detenidos.

El colmo del proceder de la fuerza se manifestó de la peor manera en julio de 2012 cuando un video difundido por las redes sociales mostró al mundo las torturas a que fueron sometidos dos detenidos en la comisaría de General Gemes.

Esta misma dependencia policial vuelve a ser noticia hoy con el virtual linchamiento que sufrieron dos menores sospechados del robo de un celular. La situación llegó al límite de lo increíble, porque esta vez los policías abrieron las puertas de las celdas para que los denunciantes del robo agredieran salvajemente a los chicos, según la denuncia del padre de uno de ellos.

“Nos enteramos lo que pasó por el diario e inmediatamente abrimos una investigación en la División de Asuntos Internos de la secretaría de Seguridad”, expresó el ministro del área, Alejandro Cornejo D'Andrea. El funcionario sostuvo que Gobierno ya se encuentra dilucidando qué fue lo sucedido en una comisaría de General Gemes, a donde personal civil del ministerio viajó para entrevistarse con todos los involucrados. “Según lo que averiguamos hasta ahora, se trató de un robo a mano armada con una pistola de juguete”, explicó Cornejo D'Andrea. Y agregó: “Cuando llegaron los menores a la comisaría, los damnificados reconocieron a los chicos y los empezaron a atacar y los policías que estaban en el lugar los separaron”, dijo. Por el momento se inició un sumario interno, mientras la Justicia analizaba el caso a partir de la denuncia realizada por el padre que denunció el hecho.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...