El gobernador Juan Manuel Urtubey mandó el pliego para que el Senado preste el acuerdo que le permita renovar por seis años más a Pablo López Viñals en el cargo de Procurador General.

La comisión de Justicia Acuerdos y Designaciones de la Cámara Alta, que preside el senador por La Viña, Jorge Soto, le realizó esta mañana la entrevista de rigor a López Viñals.

Tras el encuentro, los miembros de la comisión legislativa se disponían a emitir dictamen favorable y el acuerdo sería otorgado por el Senado en la sesión de mañana.

Además de Soto, también integran la comisión legislativa, Mashur Lapad, Alfredo Jorge, Santiago Payo, Roberto Gramaglia, Ernesto Gómez (PJ) y Miguel Nanni (UCR). 

López Viñals, que promovió con una simple resolución una policía paralela con facultades excepcionales para investigar a las personas, fue también el principal libretista de la reforma del Código Procesal Penal. 

Con esta reforma, de la que también fue guionista el hoy senador nacional, Rodolfo Urtubey, se facultó a la policía a allanar casas y a requisar vehículos sin orden de un juez.

Además, se otorgó a los fiscales mayor poder de actuación que a los jueces.
Estas medidas, reñidas con las garantías y derechos individuales, fueron apoyadas por los diputados y por los senadores que obedecen al Gobierno provincial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...