¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Vendré con un show renovado desde la escena y el repertorio“

Domingo, 25 de mayo de 2014 01:14

Jorge Rojas mantiene intacto su romance con la gente y pareciera que es una necesidad mutua reencontrarse luego de algún tiempo. Por eso, en un par de semanas, el convocante cantante nacido en el Chaco salteño, afincado en las sierras cordobesas, se presentará en el Teatro Provincial de Salta. Serán tres funciones: 6, 7 y 8 de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jorge Rojas mantiene intacto su romance con la gente y pareciera que es una necesidad mutua reencontrarse luego de algún tiempo. Por eso, en un par de semanas, el convocante cantante nacido en el Chaco salteño, afincado en las sierras cordobesas, se presentará en el Teatro Provincial de Salta. Serán tres funciones: 6, 7 y 8 de junio.

Rojas arrasó las boleterías durante sus actuaciones en el teatro Luxor, de Villa Carlos Paz, Córdoba. La temporada de verano también lo depositó en los escenarios más significativos del país.

Más allá del éxito que lo acompaña, su corazón jamás se olvida de sus orígenes. Así nació Fiesta de la Cultura Nativa, un encuentro festivo de integración cultural y solidaridad, que cambió de escenario, cuya sexta edición finalizó ayer.

¿Decidieron trasladar el festival que se realizaba en La Merced, allá en el Chaco salteño?

Comenzó un nuevo desafío para todos los que nos encontramos en este proyecto. El espíritu de la fiesta de la cultura nativa vuelve a desplegar las alas de un sueño, es por eso que en esta sexta edición nuestro destino fue la comunidad de “Pozo El Bravo”, ubicada en el corazón de la región. Nos provocó una inmensa alegría haber brindado una mano y compartir de corazón unos días con aquellos que más necesitan. Hemos vivido una experiencia única en contacto pleno con la naturaleza, la diversidad cultural de su gente dentro de un clima festivo, con una programación de actividades con las que se logró la integración bajo el cielo del Chaco salteño. Encaminamos nuestro andar con la firme intención de ayudar a cambiar la realidad de algunas personas, asumiendo que solo se consigue con un accionar en conjunto.

¿En La Merced se lograron objetivos importantes?

La Merced, en el municipio de Santa Victoria Este, fue nuestro primer destino, allí también está Marca Borrada, el paraje donde crecimos nosotros. Una región postergada, con una realidad muy dura y de difícil acceso, ubicada en el departamento Rivadavia. Pasaron ya algunos años de vivencias únicas, llenas de emociones que llevaremos en el corazón con la alegría de haber alcanzado muchos objetivos, manteniendo nuestra fe y esperanza. La construcción de un puesto de salud en la comunidad era vital para mejorar su salud y es hoy una realidad. La llegada de energía y el agua potable a la zona fueron determinantes para ver como un pueblo, con mucho esfuerzo, está saliendo adelante mejorando su calidad de vida. Acompañar a docentes y alumnos en la escuela, una misión que asumimos con amor pensando en acercar a los niños las herramientas necesarias para enfrentar el camino.

En este momento afrontás dos proyectos en tu carrera artística.

Por un lado tengo mi carrera como solista, que se enfoca más en el repertorio latinoamericano, y por el otro trabajó junto a mis hermanos Lucio y Alfredo. Tenemos por delante un año con muchos proyectos, estamos encarando el segundo disco de Los Rojas. Ahí hacemos todos los temitas que fueron surgiendo durante la gira del verano y que decidimos incorporar ahora a este disco.

¿Qué tendrá el show en Salta?

 

Es un espectáculo renovado desde la escena y el repertorio, con nuevos arreglos, ensamble de cuerdas, bailarines, imágenes y equipamiento técnico especialmente preparado para la ocasión. Es lo que presenté en el teatro de Carlos Paz.

¿Es una actuación especial en Salta?

Es el lugar donde arranqué hace 20 años, siempre significará algo especial presentarme ante mi gente, aquella que me apoyó para poder construir mi carrera profesional. Estoy ansioso por los recitales de junio, intentaremos cristalizar una excelente comunión con el público.

Se te vió cantando con Rubén Ehizaguirre en un par de ocasiones. ¿Sería factible alguna grabación juntos?

Para mi sería un placer enorme, el “Negro” es un amigo de verdad, y creo que a él también le provocaría una buena sensación. La posibilidad está abierta, ojalá se concrete algún día.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD