Carlos Cil tiró la bomba que explotó en toda la Argentina. Ariel Ortega vuelve al fútbol y jugará nada menos que en su amado pueblo: Ledesma. El Burrito estuvo durante el fin de semana en Libertador General San Martín, y en una charla con el DT del club Herminio Arrieta, le tiró el pedido: “El me dijo: Topo quiero jugar en mi pueblo, quiero jugar ante mi gente, quiero divertirme con mis amigos de Ledesma, devolverle a este Pueblo todo lo que me dio alguna vez. La verdad que me sorprendió el pedido. Al principio le dije que no había problemas, que lé sacaba el carnet para que juegue en los veteranos, pero el me cortó de seco: ¿De qué en veteranos me hablás?, quiero jugar el Argentino B. Con la seriedad con la que me lo dijo, comprendí que el Burrito me hablaba con el corazón”, le relató el Topo Cil a El Tribuno sobre la conversación con el ídolo futbolístico más grande que dio la zona.

Luego el ex delantero de Atlético Ledesma, Alberdi, y Juventud Antoniana, entre otros equipos, indicó que “esta semana vamos a viajar a Buenos Aires junto con Gastón Blanco, Bruno Sosa y Carrizo, quienes están en el departamento de fútbol para hablar más tranquilos con Ariel, para ver cómo es el tema del pase de él. Creo que lo tiene River, para después ver cómo armamos todo. Lo que sí te adelanto es que el Burrito no cobrará un peso, me dijo que jugará gratis en Herminio Arrieta”, se entusiasmó el Topo Cil.

Cil está muy identificado con los colores de Juventud Antoniana, y uno de los rivales que tendrá el equipo ledesmense será nada menos que Central Norte. “Con ellos quiero jugar de visitante con el Burrito Ortega en el equipo y ganarles en el Martearena. Este años está espectacular para llevar otra vez al fútbol de Ledesma a lo más alto. Habrá varios ascenso y debemos aprovechar esto”.

También el Anguila Gutiérrez

Otro que se sumará es el arquero Marcos Anguila Gutiérrez, de gran trayectoria en primera división e internacional. El Anguila ya habló también con el DT Carlos Cil para señalarle que está dispuesto a sumarse al proyecto de Hermino Arrieta. “El está viviendo en Tucumán, hablé telefónicamente con él y me dijo que está dispuesto a darnos una mano. Vamos a hacer un equipo competitivo, para ascender”.

El Topo es conciente de todo lo que está generando no solo en el Pueblo Ledesma y Libertador General San Martín con este anuncio, sino en todo el fútbol argentino que posará sus ojos en el fútbol norteño. “Todos sabemos lo que representa el Burrito, la única erogación que vamos a hacer es el pasaje de ida y vuelta en avión desde Buenos Aires a Jujuy. Desde que publiqué en mi Facebook este tema recibí miles de llamados de todos lados, para que les confirme la noticia. Ariel Ortega me dio el ok para que yo lo comente, por eso digo con seguridad que el Burrito jugará en Hermino Arrieta, en el Argentino B”, le indicó a este matutino.

“Vamos a generar algo grande para que los hinchas vuelvan a la cancha, para que este pueblo vuelva a ser aquel que tanto fútbol le dio a Jujuy a través de grandes equipos que jugaron los viejos nacionales. El sueño es regalarle a nuestra gente un ascenso”. Sobre cómo solventarán los gastos, el Topo Cil indicó que “mirá desde que estalló la noticias recibí muchos llamados, creo que a partir de Ariel se acercarán varias empresas a apoyarnos en esta linda locura que queremos armar”.

Por último, Carlos Cil dijo que la vuelta de Ariel Ortega al fútbol no es ningún verso para generar una falsa expectativa, sino que fue el propio Burrito, uno de los máximos ídolos de River Plate, el que le pidió jugar en el Argentino B y volver al fútbol.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...