El monto del aguinaldo que cobren entre el 18 y 21 de junio próximo será clave. Por lo pronto, Docentes Unidos de Salta espera que el Gobierno provincial los convoque a una nueva mesa durante el transcurso de la semana para avanzar en este y otros temas pendientes, a pesar de que el sector había pedido que la misma sea antes de la asamblea provincial que se realizó el sábado pasado.

Mientras tanto el acampe simbólico en la plaza 9 de Julio no se levantará y los maestros seguirán firmes con los quites de colaboración en las escuelas. También anticipan de que no volverán a clases luego de las vacaciones de invierno si el Gobierno no liquida el Sueldo Anual Complementario (SAC) en base al salario de bolsillo.

En la actualidad, el mismo se cobra de acuerdo al básico que en julio llegará a poco más de 2.200 pesos. Cabe recordar que en la reunión del pasado 15 de mayo, funcionarios de Educación habrían dicho a los delegados autoconvocados: “No hay plata para el aumento del aguinaldo”, motivo por el cual los docentes habían salido disconformes del encuentro.

Lo cierto es que ya se organizan con una nueva marcha por las calles y asamblea provincial en la Capital para el sábado siguiente a la fecha de pago del SAC para definir la continuidad de la protesta. También ya planifican descentralizar las asambleas al interior, que desde hace tiempo viene reclamando protagonismo. En primera instancia, el 5 de julio habría un encuentro provincial de Docentes Unidos en Rosario de la Frontera.

Por otra parte, el gremio ATE elevó hace unos días un petitorio que consta de seis puntos al Ministerio de Educación, entre ellos el pago del aguinaldo por ley. Pero el ministro Roberto Dib Ashur dijo a los dirigentes: “Eso escapa a mi”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...