El secretario de Tránsito y Seguridad, Carlos Caruso fue convocado por los miembros de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante para dar cuenta de las acciones y medidas tomadas por el área a su cargo, durante el primer cuatrimestre del año en curso.

Durante la primera parte de la reunión se trató el punto referido al estacionamiento medido. En este sentido, se anunciaron algunas modificaciones y la incorporación de nuevas medidas.

Uno de los anuncios fue la modificación en el canon a abonar por los conductores, que pasará a $3 a $5 por hora en todas las zonas que cuenten con estacionamiento medido. Además se incorporará el cobro de estacionamiento para motos, el cual tendrá en valor de $1 por hora. Además, se estableció que todas las cuadras que cuenten con estacionamiento medido deberán destinar un espacio para motos.

También se adelantó que habrá cambios en cuanto a la distribución del canon. De ahora en más será un 80% para los permisionarios y un 20% para la Municipalidad, incrementando de esta manera el porcentaje que percibirán los permisionarios.

Otro de los puntos abordados fue la depuración del registro que existe con demarcación y dársenas de estacionamiento para hoteles, clínicas, hospitales, bancos, etc., y la modificación en el monto mensual que pasará de $50 a $100.
Según manifestó Caruso, se incorporarán sanciones a quienes incumplan con el pago de las medidas anunciadas.

Pedido de los concejales


El titular de Tránsito y Seguridad Vial también dio respuesta a los planteos realizados por los ediles. En relación al pedido de instalación de semáforos y reductores de velocidad, el funcionario manifestó la necesidad de pensar en vías de semaforización en lugar de la incorporación de semáforos en intersecciones aisladas.

También se trató el tema de las medidas de identificación con los chalecos para los conductores y acompañantes de motos. En este sentido, Caruso sostuvo que es una ordenanza que debe ser analizada nuevamente y debatida en comisión, junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Acompañaron al secretario de Tránsito y Seguridad Vial, la subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Gisela Centeno, y los directores generales de Gestión, Andrés Martínez; de Estudios Técnicos, Federico Di Pietro y de Coordinación, Miguel Ángel Sosa. Por el Concejo Deliberante, participaron los ediles Socorro Villamayor, Eliana Chuchuy, Mario Moreno, Fernando Echazú, Ángela Di Bez, Marta Martín, Tomás Rodríguez y Rodrigo Tolaba.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...