¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Kicillof optimista por la negociación en Francia

Martes, 27 de mayo de 2014 01:09

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se mostró ayer confiado en la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Club de París, pero aclaró aún no se “definieron plazos”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se mostró ayer confiado en la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Club de París, pero aclaró aún no se “definieron plazos”.

“Hemos avanzado decididamente hacia un acuerdo, pero no hemos definido los plazos ni hemos avanzado más allá de los lineamientos presentados en enero”, dijo Kicillof a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda horas antes de emprender viaje a Francia.

El jefe del Palacio de Hacienda partió anoche a París junto al secretario de Finanzas, Pablo López, y las deliberaciones con los acreedores reunidos en el Club comenzarán mañana.

También participan de la comitiva Hernán Lorenzino y Adrián Consetino, integrantes de la Unidad de Renegociación de la Deuda.

Kicillof iniciará las conversaciones sin tener definida su fecha de regreso, dado que de acuerdo al avance de la negociación no se descarta que permanezca en Francia durante varios días.

El ministro destacó que “será la primera reunión con todos los acreedores y eso es muy importante, pero esto no quiere decir que vamos a arribar a un acuerdo”.

De esta manera el Jefe del Palacio de Hacienda se verá cara a cara con los 16 representantes de los países acreedores de la Argentina nucleados en el Club de París.

Con el Club, la Argentina mantiene en default una deuda de unos 9.000 millones de dólares, entre intereses y capital, desde el año 2001.

El Gobierno había presentado los lineamientos de una propuesta de renegociación a finales del año pasado, que fue analizada por los países que integran el organismo. 

Uno de los puntos más conflictivos de la negociación será la participación o no del Fondo Monetario Internacional (FMI) como organismo evaluador de la situación económica de la Argentina.

Desde un inicio, la Argentina planteó la posición de excluir al FMI del acuerdo y, en todo caso, reemplazar su intervención por otro organismo multilateral.

También se discutirá la forma de la reestructuración de la deuda que, en caso de ser acordada, requería, según las pretensiones del Club, un pago inicial en efectivo que sería de unos mil millones de dólares.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD