Las selecciones que participen en Brasil 2014 tendrán el privilegio de repartirse un total de u$s 576 millones entre los 32 representativos, lo que significa un aumento del 40 % con respecto a las cifras que se llevaron las selecciones que participaron del Mundial de Sudáfrica.

De esta manera, las 16 selecciones que no pasen la primera fase recibirán cada una de ellas u$s 8 millones, mientras que las 8 selecciones que logren alcanzar los 8vos de final pero que no avancen a la siguiente ronda recibirán u$s9 millones.

En tanto, las cuatro selecciones que logren alcanzar los 4tos de final pero que no superen dicha instancia recibirán cada una u$s14 millones.

El que termine en 4º lugar recibirá una importante cifra de u$s 20 millones, el que termine en 3º lugar recibirá la suma de u$s22 millones, el que resulte subcampeón, unos u$s 25 millones y al campeón le corresponderán u$s 35 millones.

Cabe recordar que España, ganador del Mundial 2010 en Sudáfrica, recibió u$s 31 millones, por lo que la cifra aumentó en 4 millones en esta oportunidad.

Asimismo la FIFA anunció que se destinarán u$s 20 millones a programas de fomento al fútbol en Brasil, que se iniciarán de manera inmediata previamente al inicio de la competencia, al contrario de lo que ocurrió en el Mundial anterior, y cada árbitro que dirija en la Copa recibirá un único emolumento de u$s 40 mil cada uno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...