El joven acordeonista estará a partir de las 21 en los salones de Mitre 331, y la entrada es un alimento no perecedero.
“Un virtuoso fuera de lo común para un instrumento tan complejo”, es la definición que mereció de la crítica especializada europea el joven Pietro Roffi, quien se presentará mañana en Salta en un único concierto gratuito y solidario. Roffi, romano de 22 años de edad, ya ganó numerosos concursos nacionales e internacionales en los géneros modernos y varieté, entre ellos el tercer premio en el Trofeo Mundial del Acordeón en España y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Castelfidardo  
de Italia, ambos en 2010. 
Su formación musical está totalmente dirigida a la música académica y ha participado en seminarios con los más grandes pioneros del instrumento, como el británico Owen Murray; el italiano Claudio Jacomucci, el ruso Yuri Shishkin, el finlandés Matti Rantanen y el alemán Steffan Hussong.
En la actualidad continúa sus estudios en el Conservatorio Santa Cecilia, de Roma bajo las directivas de Massimiliano Pitocco y a partir del 2011 comenzó su carrera de concertista en Italia, Inglaterra y China.

Su recorrida

El repertorio varía desde la música barroca y clásica para órgano y clavicembalo, adaptaciones de la literatura pianística de los siglos XIX y XX, hasta la virtuosa e innovadora música original para acordeón bayan.
Tras presentarse en noviembre de 2013 en la Academia Real de Música en Londres, y entre marzo y abril de este año en las ciudades chinas de Pekin, Tianjin y Nanjing, su talento lo trae a Salta convocado por Pro Cultura, La Sociedad Italiana y el Viceconsulado de Italia en Salta.

El repertorio

Para este Concierto de Fisarmonica Bayan, Roffi lanzará su presentación con fuga en do menor, BWV 565 de Johann Sebastian Bach. Continuará con sonata en fa mayor, K 44, de Domenico Scarlatti; Revelation de Valeri Voytenko; Gernika de Gorka Hermosa; Ave María y Adiós Nonino, de Astor  Piazzolla; primer movimiento del concierto El invierno de Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi;  
Impasse, de Franck Angelis; Il postino, de Luis Enríquez Bacalov y cerrará con sonata Nº 1 de Aleksandrs Semjonovs.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...