Que la vida deportiva del club sea consecuente con lo institucional es fundamental para afianzar el trabajo que se viene haciendo a corto y largo plazo. En esta ocasión, tres clubes salteños buscan esa estabilidad como institución y para eso apostaron a la mejora de su infraestructura que los llevará a generar más recursos genuinos de acá a un tiempo.

Sin dudas, la obra más grande que se está llevando a cabo en estos momentos es la construcción de las tribunas en el predio del club Pellegrini, en el predio de Palmeritas.

Teniendo como primer objetivo el hecho de habilitar el estadio para jugar el torneo Anual, allí los trabajos de las gradas ya se completaron en un 75 por ciento, según explicaron desde la dirigencia; y sólo restaría terminar la segunda tribuna.

No obstante, esto tan solo sería el primer paso para llegar al objetivo, ya que también se diagramó la construcción de los vestuarios (para local, visitante y árbitros) y de los baños para cada tribuna.

Además, en los próximos días, Pellegrini se pondrá a trabajar en el campo de juego y para ello lo someterán a un tratamiento que durará aproximadamente 60 días para dejarlo en óptimas condiciones.

Al ser consultado sobre una fecha estimada de finalización del total de las obras, Daniel Cáceres, presidente de Pellegrini, explicó: “Probablemente para agosto o septiembre de este año estaremos inaugurando el estadio, si es que conseguimos la habilitación para jugar el Anual allí. Obviamente que para el Argentino B no cubrimos los requisitos, pero para el 2015 tal vez podamos jugarlo en nuestra cancha”.

San Antonio tampoco se queda atrás

En los próximos días, la villa pondrá en marcha la construcción de un tinglado en su sede con el objetivo de cubrir la cancha de césped sintético, para que pueda ser utilizada sin importar las condiciones climáticas.

Según manifestaron los dirigentes de San Antonio, esta obra también les servirá para escatimar gastos en lo que respecta a alquiler de canchas, para que el entrenamiento, tanto de las inferiores como la del primer equipo no se interrumpan por las malas condiciones climáticas.

De fondos y costos

En Pellegrini, el total de las obras que se tiene pensado realizar alcanzan un valor de casi medio millón de pesos, que se reparten en 350.000 pesos de gastos sólo para las tribunas, otros 100.000 para los vestuarios y unos 25.000 por uno de los baños.
Para cumplir con esto, la Liga Salteña de Fútbol le ha otorgado un subsidio al adoquinero para la construcción de las tribunas, mientras que la realización de los vestuarios corre totalmente por cuenta del club. Mientras que la Municipalidad subsidiará uno de los módulos de baños para el estadio y el otro se hará con los fondos de Pellegrini. 



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...