¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

ALSa va en busca del ascenso

Jueves, 08 de mayo de 2014 01:34

Tras 12 años de ausencia, la Asociación Lisiados de Salta (ALSa) buscará el ascenso en Santa Fe, donde el sábado se inicia el Torneo Argentino de básquet sobre silla de ruedas, en la tercera categoría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras 12 años de ausencia, la Asociación Lisiados de Salta (ALSa) buscará el ascenso en Santa Fe, donde el sábado se inicia el Torneo Argentino de básquet sobre silla de ruedas, en la tercera categoría.

La delegación, comandada por el presidente de la Asociación, Jorge Guantay, partirá hoy, a las 23, desde su sede de Catamarca 1040.

En diálogo con El Tribuno, el titular de ALSa dijo: “Son un total de 14 personas las que jugarán el torneo con la particularidad de que llevamos a nuestra "mascota' de 9 años”.

“Estamos muy contentos de volver a participar en un torneo y después de tantos años. Esto tiene que ver con la escuela de básquet que se inició hace dos años en los playones deportivos de distintos barrios, donde se sumaron jóvenes”, dijo el dirigente.

Con respecto al nivel de los oponentes, Guantay contó que se enfrentarán a los equipos de Santiago del Estero, Cilsa de Santa Fe y Newell's Old Boys, entre otros.

Pese a la importancia de algunos conjuntos, ALSa va por un claro objetivo: ascender a la segunda categoría, “donde siempre estuvo”, comentó Guantay.

Cerca del aniversario

“Esta participación es parte de la coronación de los 40 años que la Asociación cumple en octubre próximo, ya que ALSa se inició con el deporte”, refirió el dirigente.

Por último, recalcó: “Queremos continuar la lucha contra los malos hábitos y por eso apuntamos a la inclusión de los más jóvenes a través del deporte. Básicamente, a eso apuntamos”.

“La gente tiene que saber que después del viaje a Santa Fe vamos a volver a los barrios, a los playones deportivos, que tantos frutos nos dieron en este último tiempo” agregó Guantay.

Si bien aún no está el cronograma de los encuentros que disputará ALSa, los representantes de la provincia arrancarán su participación el sábado y finalizarán el domingo. Ese día, a la noche, emprenderán su regreso a la Salta con la ilusión de volver con el objetivo cumplido tras la ardua competencia.

Con respecto al alojamiento, los visitantes se hospedarán en el camping del complejo de Cilsa, ubicado en Santa Fe.

En octubre se cumplen 40 años de su creación

La Asociación Lisiados de Salta nació el 19 de octubre de 1974 por iniciativa de un grupo de jóvenes discapacitados físicos, que por ese entonces no superaban los 20 años. La gran mayoría padecía secuela de poliomielitis. 
Los fundamentos fueron sólidos: buscar que el discapacitado se inserte en la sociedad a través del deporte y, a partir de allí, luchar para conseguir actividad laboral, supresión de las barreras arquitectónicas y todo lo concerniente a buscar una mejor calidad de vida de sus protagonistas.
El básquetbol sobre silla de ruedas fue el fuerte y luego sumaron atletismo, natación y tenis de mesa. 
Recorrieron el país en certámenes en los que siempre fueron grandes protagonistas, e inclusive se lograron insertar jugadores en la selección. También desarrollaron acontecimientos culturales y recreativos.
Este año, en el décimo mes del año, la Asociación cumplirá 40 años.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD