¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
6 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Godoy hizo callar a Guaymás y ardió Troya

Jueves, 12 de junio de 2014 01:02

En la Cámara de Diputados crece el malestar por el cada vez más frecuente uso del “Godoymento”, una especie de reglamento para impedir que desde el recinto se hagan críticas hacia el Gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Cámara de Diputados crece el malestar por el cada vez más frecuente uso del “Godoymento”, una especie de reglamento para impedir que desde el recinto se hagan críticas hacia el Gobierno provincial.

En la Legislatura se dice que en re­alidad el “Godoymento” es un artilugio que usa el titular del cuerpo, 
Manuel Godoy.

En la última sesión de la Cámara Baja esta práctica generó un fuerte cruce verbal entre Godoy y el diputa­ do Jorge Guaymás. El picante duelo verbal se dio en medio del tratamiento de la licencia 
que pidió Matías Posadas para asu­mir como interventor del IPV.

Representantes de los bloques po­líticos oficialistas apoyaron el otorgamiento de la licencia para Posadas y expresaron anhelo por una buena gestión.

El clima era relajado. Incluso Go­doy puso el acento en que la cámara política ponía a disposición nueva­
mente un miembro para que asuma responsabilidades de un cargo ejecutivo. Pero cuando Guaymás comenzó a hablar se notó un cambio en el sem­blante del presidente de la Cámara Baja y principal espadachín del Grand Bourg en la Legislatura.

El diputado y líder del gremio de los camioneros subrayó la necesidad de dar respuestas a la gran necesidad habitacional en toda la provincia. También señaló que el principal problema de este gobierno es que ningún funcionario al que se saca de un cargo se va a la casa: siguen dentro del esquema salarial del Estado provincial.

Hasta ahí Godoy miraba de reojo, pero saltó cuando Guaymás aludía a la incoherencia de que un contador, por ejemplo, sea ministro de Educa­ción o un administrador de empresas sea ministro de Seguridad.

En medio de la exposición del di­putado sindicalista, le recriminó que el tramo de las manifestaciones polí­ticas ya había pasado. Allí se dio un fuerte cruce verbal y Guaymás le dijo que no se use más el 
reglamento del cuerpo y que se em­piece a utilizar “el Godoymento”, donde únicamente hablen los oficia­
listas. “La oposición no puede mani­festarse ahora”, agregó. 

En ese momento de mucha ten­sión, varios legisladores consideraron que la fuerte discusión del recin­
to podría trasladarse afuera, cosa que finalmente no ocurrió. Tras el áspero cruce y al momento de ingresar en el tratamiento del acta de labor, Godoy dejó al frente de la sesión al vicepresidente 1º, Luis Le­avy, el hermano del “Oso” Leavy, y abandonó el edificio legislativo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD