“Mire profesora no estoy de ánimo para sus problemas. Haga entrar a esos dos alumnos al aula porque si les pasa algo la única responsable va a ser usted”, le dijo a Gladys Ríos, el director Sergio Acuña, según consta en la denuncia presentada por la mujer ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). En la puerta de una de las aulas de la escuela técnica Dr. Julio I. Mera Figueroa, en la zona oeste de la ciudad, se desató una fuerte discusión que presenciaron alumnos y colegas de Gladys.

Es que minutos antes los dos estudiantes le habían faltado el respeto a la docente, que luego se sintió avasallada por el directivo. El incidente con los chicos ya había quedado en un segundo plano.

“El director me amenazó con llamar al supervisor (quien se encontraba en la institución), iniciarme un sumario que mancharía mi legajo y también me dijo que "si yo estaría a cargo de su clase esto a mi no me hubiera pasado, usted no tiene manejo de grupo”, relató la profesora de Biología que durante los seis años de antigedad obtuvo excelentes notas en su concepto profesional.

“Me sentí avasallada como docente y agredida como mujer. Este atropello me llevó a una crisis de nervios y llanto que no me permitió seguir de forma normal con mis actividades”, dijo Ríos, asegurando que “no es la primera vez que los docentes sufrimos el abuso de poder de parte del director, pero nadie se anima a denunciarlo”.

La educadora siguió: “Tanto el director Acuña, como el secretario de la institución, están acostumbrados a tratar pésimamente mal al personal, y en lugar de respaldar y acompañar las decisiones de los docentes ante distintas situaciones violentas de los alumnos se desentienden de las mismas”. Después de la discusión entre el director y la docente el clima quedó tenso. Ríos asegura haber agotado las instancias administrativas en el Ministerio de Educación sin recibir una respuesta a su reclamo. Pidió que se intervenga la escuela dado que, al parecer, hay varias irregularidades en su manejo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...