Uruguay estalló hoy completamente indignado y furioso contra la “mafia de la FIFA” y los intereses económicos creados en torno al Mundial tras la sanción que el organismo rector del fútbol le impuso a su jugador estrella Luis Suárez por haber mordido a un rival.
Apenas minutos después de que se conociera la dura sanción de nueve partidos oficiales y cuatro meses alejado de cualquier torneo deportivo que recayó sobre el delantero, las redes sociales y los diarios uruguayos recibieron un aluvión de mensajes contra la medida y de solidaridad y apoyo al jugador.

in embargo, las mayores críticas fueron contra la FIFA, a la que se acusa de tratar de manipular y dificultar con esta sanción el camino de Uruguay en el Mundial y de orquestar una “vendetta” junto a Inglaterra e Italia por su eliminación del campeonato mundial.
La propia ministra de Turismo y Deportes de Uruguay, Liliam Kechichián se refirió al tema en su cuenta en twitter y expresó su dolor por la “desmedida sanción” impuesta a Suárez.

Menos comedidos en sus críticas fueron otros políticos, como la presidenta del oficialista Frene Amplio, Mónica Xavier, quien no dudó en publicar en su cuenta en twitter que la sanción a Suárez es fruto de que “Inglaterra e Italia no perdonaron lo que les pasó en la cancha y Brasil tiembla con la Celeste en sus canchas” y que lo que ocurre con el jugador es “un linchamiento del Siglo XXI”.

Otro político, el diputado y candidato presidencial del Partido Independiente Pablo Mieres apuntó en la misma red social que “los fantasmas de Maracaná son los de la FIFA” y que “algo huele a podrido en Brasil y es la FIFA”.

Junto a los políticos, fueron miles de personas las que expresaron sus sentimientos a través de ese medio, pidiendo algunos que Uruguay abandonara el campeonato y otros afirmando que la “injusticia” y que la sanción a Suárez será un incentivo para que la Celeste gane el campeonato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...