inicia sesión o regístrate.
La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio condenó hoy a la pena de prisión perpetua a Álvaro Gabriel Costilla y Walter Jesús Herrera, , por abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes, en concurso real con homicidio doblemente calificado, en perjuicio de Analía de los Ángeles Gallegos (39).
Los sentenciados sufren problemas de adicciones y deberán iniciar un tratamiento de rehabilitación.
En tanto, Manuel Néstor Manuel Valencia, quien también estaba imputado en la causa, resultó absuelto del homicidio doblemente calificado ya que la Fiscalía no formuló acusación.
Aberrante
El cuerpo de Analía de los Ángeles Gallegos fue encontrado el domingo 13 de marzo de 2011 en una vivienda abandonada, que funcionaba como "aguantadero", en Villa San Antonio.
Según se desprende de la causa, los tres imputados habrían concurrido ese día a la casa ubicada en la calle Juan Carlos Dávalos. El lugar era frecuentado por personas adictas a estupefacientes. Allí se encontraron Álvaro Gabriel Costilla alias “Hueso”, Manuel Héctor Valencia alias “Godzila” o “Rodwiler”, y Walter Jesús Herrera alias “Herrumbre” con ese fin.
Por la noche, la víctima se sumó a ellos y, tras resistirse a mantener relaciones, fue golpeada, atada de pies y manos a una cama, abusada sexualmente y estrangulada.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Ana Silvia Acosta, Roberto Lezcano y Francisco Mascarello.