La Sala I del Tribunal de Juicio condenó hoy a Ramón Alberto Leiva, Rubén Sixto Soria y José Ramón Insaurralde a la pena de prisión perpetua como autores responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes en concurso real con homicidio agravado criminis causa en perjuicio de Claudia Judith Palma.

El Tribunal integrado por los jueces Mónica Mukdsi, Martín Pérez y Héctor Alavila declaró la constitucionalidad de la pena de prisión perpetua y rechazó, consecuentemente, el planteo efectuado por la defensa técnica. Y declaró asimismo la inconstitucionalidad de los artículos 14 segundo supuesto del Código Penal y 56 bis inciso 1 y último párrafo de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad 24660 de conformidad a los artículos 18 de la Constitución Nacional y Tratados Internacionales incorporados al artículo 75 inciso 22 de la Carta Magna.

Además la Sala I del Tribunal de Juicio hizo lugar a la demanda civil dirigida contre Leiva, Soria e Insaurralde, condenándolos a pagar en forma solidaria e ilimitada la suma de 450 mil pesos.

El homicidio de la niña Claudia Judith Palma, de 9 años, ocurrió el 18 de mayo de 2013 en Joaquín V. González. El cuerpo de la víctima fue encontrado al día siguiente, en horas de la tarde, en un baldío de esa ciudad. 

No hubo incidentes entre las familias. A la salida de la Ciudad Judicial los padres de Claudia Judith Palma fueron entrevistados pr las mayoria de los medios salteños. Los padres coincidieron en que la pena era justa.      

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...