En medio de mucho dolor, los familiares de la pequeña Judith Palma se mostraron conformes hoy con la sentencia que se dictó contra los tres acusados de violar y asesinar a su hija de de 9 años. 

"Con esta sentencia descansará en paz nuestra hija", le dijo a El Tribuno Antonia Quiroga, madre de la pequeña Judith. 

Por su parte, el padre de la niña Fabián Palma se mostró agradecido con los medios, el tribunal, el pueblo de Joaquín V. González, por el apoyo recibido durante este tiempo.

Ambos dijeron que están conformes con la condena, ya que en todo momento pidieron la prisión perpetua para los asesinos de su hija.

El veredicto

Esta mañana, la Sala I del Tribunal de Juicio condenó hoy a Ramón Alberto Leiva, Rubén Sixto Soria y José Ramón Insaurralde a la pena de prisión perpetua como autores responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes en concurso real con homicidio agravado criminis causa en perjuicio de Claudia Judith Palma.

Además la Sala I del Tribunal de Juicio hizo lugar a la demanda civil dirigida contre Leiva, Soria e Insaurralde, condenándolos a pagar en forma solidaria e ilimitada la suma de 450 mil pesos.

El homicidio de la niña Claudia Judith Palma, de 9 años, ocurrió el 18 de mayo de 2013 en Joaquín V. González. El cuerpo de la víctima fue encontrado al día siguiente, en horas de la tarde, en un baldío de esa ciudad. 

No hubo incidentes entre las familias. A la salida de la Ciudad Judicial los padres de Claudia Judith Palma fueron entrevistados pr las mayoria de los medios salteños. Los padres coincidieron en que la pena era justa.    

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...