El colmo de la deshumanización. Juan José, de 18 años, es el tercero de 4 hijos, su papá murió hace 12 años y el quedó al cuidado de su mamá. Tiene retraso madurativo y hace más de 15 días también tiene problemas de vesícula.

Debe ser operado para sacarle los cálculos pero en el hospital San Bernardo le exigen a su mamá que pague 4.200 pesos para realizar la operación ya que por un convenio que existe entre el nosocomio y el Instituto Provincial de Salud (IPS) este último solo le cubre $1.800 de la operación (que cuesta 6 mil en total) y el resto debe ser abonado por el paciente.

Según Alejandra Barrios, madre de Juan José, en el hospital le dijeron que al tener obra social el Estado no se hace cargo de la diferencia y que si no que lleve al joven a una clínica privada.

Alejandra es viuda, madre de 4 hijos y subsisten de la pensión que le dejó su marido luego de morir en un accidente de auto hace 12 años. No cuenta con el dinero para la operación y le duele el alma cada vez que su hijo se queja: “El abogado del hospital me dijo que la institución no iba a perder 4 mil pesos”, contó Alejandra y agregó: “Yo no entiendo porque no lo quieren operar, si a mí el año pasado me pasó lo mismo y no pagué nada”.

A su vez, Alejandra tiene un tumor en la cabeza y a raíz de ese problema suele tener convulsiones, que se agravan cuando se estresa. “Cualquier cosa que le pase a mi hijo será culpa del IPS y del hospital”, dijo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...