“Quienes firmaron el acta de la Independencia tenían conciencia de las fuerzas de sus palabras y de lo que ellas transmitían”, expresó el arzobispo Mario Antonio Cargnello durante la homilía celebrada ayer en la mañana en la Catedral Basílica.

Así el sacerdote recordó a los hombres que forjaron la Patria, durante el Tedeum por el 198ª Aniversario del Día de la Independencia.

Ante la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, el arzobispo señaló: “Debe existir unidad entre lo que decimos y lo que somos”.

Saliendo del Tedeum, el intendente Miguel Isa hizo referencia a las palabras del sacerdote y aseguró: “Hoy honramos el diálogo y el consenso, porque así se construye la Patria. Como dijo el arzobispo, los líderes de todos los ámbitos tenemos la responsabilidad de devolver verdad a la sociedad. Debemos comprometernos en una profunda humildad y recrear el clima de bienestar social”.

Y agregó: “Es muy importante que tengamos presente, hoy más que nunca, los valores que nuestros héroes independentistas nos dejaron”.

Finalmente, el intendente capitalino aseguró que “en lo que a mí respecta, lo único que realmente deseo es que todas las políticas públicas tengan continuidad y que podamos tener un diálogo fluido para que la ciudad siga creciendo de manera ordenada”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...