Volvieron los gladiadores convertidos en verdaderos héroes y tras terminar subcampeones en el Mundial 2014, jugadores e integrantes del cuerpo técnico de la Selección fueron recibidos con afecto y fervor en Ezeiza por miles de hinchas que se agolparon a los costados de la autopista Ricchieri. Nadie quería faltar a la cita.

Los integrantes de la Albiceleste también recibieron el apoyo de la presidenta Cristina Kirchner, que aplaudió y abrazó a cada uno de ellos, para luego decirles que “fueron unos verdaderos leones”, en un encuentro que se produjo en el predio perteneciente a la AFA en ese partido del sur del conurbano bonaerense.

“Nos hubiera gustado llegar de otra manera”, expresó Javier Mascherano con cara adusta, al igual que sus compañeros, al bajar del Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas que había hecho un rodeo para mostrarle al plantel la muchedumbre con banderas que acudió a la Ricchieri, para el cual el piloto de la nave pidió especial autorización a la torre de control.

Pero los gestos tristes por la final perdida ante Alemania en el Maracaná empezaron a dar lugar a las sonrisas cuando el ómnibus que trasladó al plantel recorría los cinco kilómetros que separan el aeropuerto del predio de AFA, donde hinchas de todas las edades mostraban su afecto por el equipo que tuvo una de las mejores actuaciones nacionales de las últimas décadas.

Tras la cita presidencial, una multitud esperaba al plantel en el Obelisco porteño, donde se había montado un escenario, pero finalmente la AFA suspendió el saludo de los jugadores al público, quienes permanecieron en el predio de Ezeiza donde compartieron un almuerzo con sus familias.

Frente al Obelisco, donde antenoche se produjeron serios incidentes y destrozos, ayer por la mañana se había montado un imponente escenario para que los jugadores saludaran desde allí al público.

Miles de personas se habían trasladado al centro porteño o los esperaban en distintas postas a lo largo de la autopista Riccheri, Dellepiane y 25 de Mayo para homenajear a los jugadores que consiguieron el mejor desempeño de la Selección en un Mundial desde Italia 90.

Sin embargo, los jugadores decidieron no asistir al Obelisco para quedarse con sus familiares.

 

El mediocampista Maximiliano Rodríguez utilizó su cuenta en Twitter (@MR11ok) para agredecer a la gente y también adjuntó fotos de los hinchas y remarcó el ‘‘cariño’’ recibido. 
“Gran recibimiento en la llegada al predio de Ezeiza, muchas gracias por tanto cariño!!!”, publicó la Fiera.

Luis Segura, vicepresidente primero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo ayer a la tarde que la decisión de que los jugadores del seleccionado argentino de fútbol no se desplazaran hasta el Obelisco porteño para saludar a los hinchas fue “una decisión acertada que tomó la AFA”. 

 

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...