Bajo la batuta del director invitado Javier Logioia Orbe, la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará este viernes, en el Teatro Provincial, con invitaciones gratuitas que pueden retirarse en la Boletería de Zuviría
70.
El concierto comenzará a las 21.30 con Obertura Carnaval Romano Op. 9 de Héctor Berlioz.
Continuará con Concierto para flauta y orquesta, de Jacques Bizet, en la que la flautista Cecilia Ulloque se presentará como solista. Finalmente, se interpretará Sinfonía en do mayor, de Georges Bizet, en estreno para Salta.

El director invitado


Formado en el Conservatorio Nacional de Música, Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Academia de Jóvenes Directores (Washington, USA) y Academia de Música de Viena,
Javier Logioia Orbe fue director titular, a lo largo de 20 años, de las orquestas sinfónicas de
Mendoza, Córdoba, Rosario, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Argentino
de La Plata y Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción (Chile). También se desempeñó como director invitado permanente de la Opera de Río de Janeiro.
Actualmente, mediante Concurso internacional, ocupa el cargo de Director Artístico y Musical de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, con la que desarrolla el ciclo de sinfonías de Gustav Mahler.
Logioia Orbe ha sido especialmente convocado por el Teatro Colón para dirigir la Gala de reapertura de la sala, en ocasión del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...