La "historia sin fin" está a punto de llega al final. El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, salió ayer a meter presión a Juan Román Riquelme, al endilgarle no aceptar el contrato que "ningún club argentino puede asumir", y reconoció su "fastidio" porque por segunda vez el futbolista no hará pretemporada.
"El club está por encima de los ídolos, los dirigentes y el cuerpo técnico", avisó Angelici.
No obstante, al aludir a la pretemporada, dejó en claro que el directivo confía en que tarde o temprano Riquelme va a jugar en Boca.
Esa queja deja en claro la sospecha de Angelici de que Riquelme firmará el contrato por 18 meses que se le ofreció, aunque el futbolista esperaría mayores ingresos.
"Hicimos todos los esfuerzos para renovarle, pero lamentablemente no nos pusimos de acuerdo en la parte económica. Ayer (por el martes) tuvimos una reunión muy cordial con su representante y seguimos con las mismas diferencias", resaltó.
Al hablar en un acto en el hotel Intercontinental por la firma de un convenio con China para formar juveniles, Angelici ratificó que el contrato se hará en pesos, y que el ofrecimiento que le hizo el club "no lo puede asumir ningún club" de la Argentina. El dirigente xeneize aseguró que el club "no esta dispuesto a mover una coma de ese contrato", poniendo la pelota en terreno de Riquelme.
Si bien en un principio Angelici pareció no querer hablar de tema y solo referirse al acuerdo con China, luego avanzó a tal punto que admitió estar molesto porque la demora afectará la preparación para el campeonato.
"Siento un fastidio muy grande porque es el segundo año consecutivo que no hace una pretemporada. La traba es únicamente económica, no es deportiva", subrayó.
Angelici dio cuenta de que hasta allí llegará Boca, acicateó con que los socios también "votaron por mantener las finanzas del club", y recomendó a los periodistas partidarios que le pidan al representante del futbolista, Daniel Bolotnicoff, para que les muestre el contrato.

Dudas en Argentinos

Mientras surgía la versión de una eventual incorporación de Riquelme a Argentinos Juniors, surgían declaraciones contradictorias en el club de La Paternal.
Luis Segura, uno de los dirigentes filmados vendiendo entradas del Mundial de Brasil y presidente de Argentinos, dijo que sería "una satisfacción enorme" contar otra vez con Riquelme, quien surgió en el club pero nunca jugó en Primera con esa camiseta, pero también admitió que "no le puede pagar lo que le paga Boca".
Cabe destacar que Argentinos jugará al menos los próximos cinco meses en la B Nacional tras el reciente descenso de Primera.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...