Un proyecto se enfrenta a algunos de los tabúes más fuertes en Salta. El Observatorio para la Promoción de Derechos de la Diversidad Sexual subastará más de 30 penes de madera decorados por artistas locales para concientizar sobre el uso del preservativo. La iniciativa forma parte de una campaña denominada “Ponele el poncho a tu Amigo”.
“La idea es superar el tradicional lenguaje sanitarista que se utiliza para hablar de este tema y plantear el uso del preservativo como un derecho”, dijo Matías Hessling, titular del Observatorio para la Promoción de Derechos.
El viernes 25 de julio desde las 19.30 se expondrán y se venderán al mejor oferente los penes intervenidos por artistas como María Laura Buccianti, Julien Guinet y Romina Postigo Zafaranich en el Museo de Arte Contemporáneo.
Los fondos que se recauden servirán para seguir trabajando en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
“El objetivo es transformar un objeto tabú, relacionado con lo sexual, en una expresión artística que le otorgue un sentido de cotidianeidad, sin perder de vista el sentido educativo”, difundieron los organizadores de la subasta.
Como parte de la misma campaña, el domingo se estrenará un spot televisivo denominado “Ponele el poncho a tu amigo”, realizado por productora Shooting Salta. La animación se emitirá por canales locales y redes sociales.
“La campaña se apropia de un elemento de la cultura popular y se lanzará en el Día del Amigo. Los varones siguen teniendo vergüenza de hablar de estos temas. Hay estudios que muestran que las generaciones más jóvenes usan más el preservativo que los grupos que superan los 30 años. La información es fundamental y la comunicación que se viene utilizando ha dejado de ser eficaz”, señaló Matías Hessling.
El observatorio también repartirá postales con contenidos sobre los métodos para la prevención de enfermedades infectocontagiosas y embarazos no planificados a los que se puede acceder gratuitamente en los hospitales.
Entre los artistas que participaron de la propuesta también se encuentran Roly Arias, Claudia Burgos, Alejandra Cajida, Gastón Car, Andrés Espinoza, Paula Casalderrey , Sergio Díaz, Verónica García, Patricia Godoy, Pablo y Ceferino Lagomarsino, Mariano Gusils, Adriana Martell, Susana Nuñez, Fernando Querio, Matías Romero, Andrés Sierra, Luciano Temporetti y Silvina Troyano.

Responderán a consultas sexuales

El Observatorio para la Promoción de Derechos de la Diversidad Sexual habilitará un centro para responder consultas e informar a la población en la calle General Güemes 1.077.
El organismo, denominado Centro de Asesoramiento Integral en Sexualidad, ofrecerá orientación y contención.
El centro contará con un equipo interdisciplinario de operadores y profesionales de la salud para atender consultas clínicas, psicológicas, infectológicas, ginecológicas, reproductivas o sexológicas.
El espacio se organizó para dar respuestas a los que no se animan a consultar en lugares como un hospital o una clínica.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...