Diego "Lagarto" Rosas no solo se trajo de España el primer premio en el Grand Prix de Aranjuez, sino que además, el salteño fue el primer sudamericano en conseguir el título de fuerza en el Viejo Continente y logró, también, su pasaje al Arnold Classic.
Sin embargo, el atleta no se relaja y ya piensa en la segunda fecha del campeonato Daniel Isa, que otorga una plaza al torneo de Aranjuez de 2015, a disputarse en Campo Santo el 10 de agosto próximo.
Cabe recordar que Lagarto es el puntero con 59 puntos y es seguido de cerca por Marcelo "Pomelo" Di Pasquale (48), Javier "Gorila" Salva (46) y Gustavo "Patón" Gutiérrez, con 40 unidades.
El Grand Prix salteño está dividido en tres partes: La Caldera (abril), Campo Santo (agosto) y el cierre en Cerrillos (en septiembre).
"Además del pasaje hacia Aranjuez para el mejor del campeonato, cada evento reparte $4.000", dijeron sus organizadores a El Tribuno.
Cabe recordar que la única provincia que manda competidores al Grand Prix español es Salta. Además, en Ferinoa (a fin de año), se realiza el Campeonato Argentino que otorga una plaza al Arnold Classic madrileño.
El ganador del Argentino pasado fue Pomelo Di Pasquale, pero este año será acompañado por su colega Rosas, el reciente campeón en el Viejo Continente.
Al respecto, el mes pasado Di Pasquale dio la primicia a este matutino que no seguirá en la competencia local, para dedicarse de lleno al torneo español y luego retirarse en el Argentino.
"Pude estar en la primera etapa del Grand Prix, pero la segunda ya no la hice y tampoco voy a competir en la tercera", comentó, por lo que los inmediatos perseguidores de Rosas pasarán a ser Salva y Gutiérrez.
"El techo por este año es el Arnold y me voy a preparar bien para llegar en excelentes condiciones".

La alegría del campeón

Recién bajado del aeropuerto salteño, Lagarto dialogó con El Tribuno sobre lo que dejó su segunda experiencia en España.
"Esta vez fue distinta, porque tuve más días de descanso que el año pasado y pude adaptarme al cambio de horario para llegar bien al torneo", dijo.
En 2013, Rosas había terminado en cuarto lugar y si bien no tuvo un mal desempeño, el atleta cree que le podría haber ido mejor si es que llegaba con más tiempo y no un día antes, como le pasó.
"Ahora fui por siete días, especialmente por el tema de los descansos, ya que el año pasado lo había sufri do".
Con respecto al Gran Prix de este año, el salteño agregó: "Fue un torneo duro. Había un competidor de Georgia que está en la liga mundial. También estaba el campeón del año pasado que defendía el título, más el campeón español que iba por el podio".
"Tuve la suerte de salir segundo en todas las pruebas, salvo en la cubierta, que fui primero. En la mancuerna sentí un fuerte tirón, pero seguí porque el objetivo era terminar la competencia y por suerte lo pude hacer".
Finalmente Rosas dijo que este año terminó arriba de todos por diferencia de cinco puntos y con la posibilidad de hacer un buen papel en el Arnold Classic, también en el Viejo Continente.
"La idea es seguir creciendo en esta disciplina de a poco y lograr todo lo que pueda".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...