El entrenador Jorge Almirón fue presentado oficialmente como técnico de Independiente en reemplazo de Omar De Felippe y consideró "un honor" dirigir al equipo de Avellaneda, con el cual simpatiza, aunque aclaró que sabe que no va a apoyarlo "más gente" por ser hincha.
"Es un honor estar acá y no me da miedo decirlo, soy hincha de Independiente. Estuve acá alentando a grandes equipos, hoy soy profesional y se me dio esta chance de sorpresa.
Agradezco la confianza y me comprometo para trabajar, ser serio cada día y tener una identidad para representar a este club con una gran historia", reveló.
En una conferencia de prensa brindada ayer al mediodía en el club, Almirón agregó: "Seguí la campaña de Independiente, pero no es lo mismo que tener a los jugadores en el día a día. Mañana (hoy) habrá partidos con Armenio, los veremos en acción y empezaré a sacar conclusiones. Será una puntada inicial y veremos los refuerzos que pueden llegar".

"Yo separo las cosas, sé que no me va a apoyar más la gente porque soy hincha y si no ando bien, en la quinta o sexta fecha me van a reprochar, más porque no me une un pasado con el club. La gente seguramente quería a (Gabriel) Milito, que es histórico e ídolo. Me va a costar ganarme la confianza de la gente, pero será con resultados e identidad", aseveró.
Luego contó su pasado en las tribunas del "rojo": "Viajaba desde San Miguel y venía a ver a Independiente, ahora no conozco mucho. De la parte institucional me pone en conocimiento el presidente, lo tiene preocupado. Con Omar (De Felippe) todavía no hablé. Si él está dispuesto, me gustaría. Cada uno tiene una manera de actuar".
"Quiero aclarar las cosas sobre todo para la gente de Godoy Cruz que nos respaldó en el proyecto, a su presidente que confió en mí cuando no me conocía nadie. No había nada de antes. Escuché que dijeron que habíamos hablado antes con Independiente, pero puedo asegurar que no. Se me propuso anoche y viajé. Las cosas con el Presidente de Godoy Cruz las hablé, tengo agradecimiento y admiración. No mucho más para decir que eso", señaló.

Almirón, de 43 años, llegó a Independiente apenas horas después de haberse marchado de Godoy Cruz de donde se fue disgustado porque no llegaban los refuerzos que pretendía y su arribo se produjo después de que Gabriel Milito desestimara la posibilidad de convertirse en reemplazante de De Felippe.
Su inicio como jugador
Almirón se inició como futbolista en el club San Miguel mientras que luego pasó por Santiago Wanderers de Chile, Atlas de Guadalajara (México), Monarcas Morelia (México), Queretaro FC (México), Atlante (México), Club León (México) y Dorados de Sinaloa (México).
"Me dejó en banda"
La salida de Almirón como DT de Godoy Cruz desconcertó a todos los hinchas del Tomba y hasta al mismo presidente del club, José Manzur, quien afirmó que la renuncia lo "sorprendió bastante". El máximo dirigente explicó que la llegada del Negro a Independiente no se hizo de un día para el otro: "Cuando estábamos de pretemporada en Buenos Aires ya lo estaban llamando por teléfono".
El DT ya había contado el ofrecimiento del club de Avellaneda pero aseuraba que lo tomaba como algo motivacional. "Me dejó en banda", concluyó Manzur.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...