¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Camiones: accidentes y rotura de pavimento

Miércoles, 02 de julio de 2014 03:52

La circulación de camiones en cualquier día y horario está provocando grandes inconvenientes en las calles de San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La circulación de camiones en cualquier día y horario está provocando grandes inconvenientes en las calles de San José de Metán.

Hundimientos y grietas en el pavimento, problemas en el tránsito y accidentes son algunos de los problemas que ocasionan los pesados vehículos.

Uno de los ejemplos de la situación es la calle Buenos Aires Oeste, que tuvo que ser repavimentada una cuadra entre las calles Roque Sáenz Peña y Rivadavia. Además la Municipalidad instaló un limitador de altura en la esquina de Sáenz Peña y está colocando otro en la esquina de Rivadavia, para evitar su paso.

“Hemos luchado por mucho tiempo con los vecinos por esta problemática debido a los hundimientos y a las grietas que provocan los camiones a su paso por la calle Buenos Aires. Por debajo de esta calle circula un canal que reventó en una oportunidad”, dijo Marta Arroyo, una vecina del barrio Mitre.

La calle Buenos Aires en ese sector divide a los barrios Mitre y Belgrano.

La comuna instaló una columna y monta otra en esa calle. Indica que está prohibido el tránsito pesado y que la altura máxima es de 2.90 metros.

“Por suerte y gracias a Dios la Municipalidad pudo repavimentar este sector y está colocando el otro limitador de altura en la Rivadavia para que no pasen los camiones. No respetan nada, hace dos semanas uno rompió la columna de la calle Sáenz Peña y tuvieron que repararla”, dijo Arroyo.

Los esfuerzos del personal de Tránsito y las medidas dispuestas por la Municipalidad para tratar de contrarrestar la circulación de camiones por toda la ciudad en cualquier día y horario y los controles de carga y descarga en los comercios actualmente no son suficientes.

Otro de los inconvenientes son los pesados vehículos que se siguen estacionando en las banquinas en el tramo urbano de la ruta nacional 9/34.

“La mayoría no respeta el horario de carga y descarga en los comercios. Son un peligro porque transitan por cualquier lugar. Entran y salen del centro sin respetar nada”, indicó la vecina sobre la problemática.

“Los camiones nos han provocado muchos inconvenientes. Esperamos que esta sea la solución definitiva”, dijo la ama de casa.

 

PUBLICIDAD