Para Boca, ya ha pasado mucho tiempo sin ganar nada: casi dos años. Y, como en cada inicio de temporada, aspira a ganar alguno de los tres torneos que tendrá en el semestre (Copa Argentina, Sudamericana y el transición). Comenzando hoy, frente a Huracán, de la B Nacional, con el que se cruzará por los 16vos. de final de la Copa Argentina, en San Juan, desde las 20.15.
Este renovado Boca de Carlos Bianchi, con caras nuevas y sin el liderazgo futbolístico de Juan Román Riquelme, mostró anticipos de su nueva versión en los amistosos que jugó ante Boca Unidos, en Corrientes, y Nacional, en Montevideo, aunque lo realmente importante comenzará hoy en tierras cuyanas.
En Montevideo, Boca expuso gran parte de su nueva versión con mayor participación de Gago, más el acople de Gonzalo Castellani y Federico Carrizo, recién llegados desde Godoy Cruz y Central, respectivamente. Y repetirá la defensa del último semestre con el arquero Agustín Orión como líder. A su vez, debutará el promisorio delantero Jonathan Calleri, ex-All Boys y autor del gol del triunfo sobre Nacional (1-0)
Entre Fuenzalida y Echeverría, es la duda
Daniel Angelici, presidente de Boca confirmó que el delantero Sebastián Palacios jugará la próxima temporada a préstamo en Arsenal de Sarandí, mientras que el club intentará incorporar un nuevo refuerzo, que estaría entre el defensor Mariano Echeverría y el volante chileno José Pedro Fuenzalida "De esos dos apellidos (Fuenzalida y Echeverría), saldrían los próximos refuerzos", dijo Angelici
LUCIANO ACOSTA CON LA 10
El joven mediocampista Luciano Acosta llevará la camiseta número 10 de Boca en el próximo torneo pero la capitanía, la otra herencia que dejó la salida de Juan Román Riquelme, se mantiene todavía en suspenso por parte del técnico Carlos Bianchi.
Luego del entrenamiento cerrado que el plantel realizó en Casa Amarilla, antes del debut de hoy frente Huracán por la Copa Argentina, trascendió que Acosta será el nuevo dueño de la emblemática casaca xeneize.
En relación con la capitanía, Bianchi admitió en las últimas horas que la tiene decidida pero aún no se la comunicó al jugador. Ese procedimiento puso en duda la candidatura del arquero Agustín Orión, que portó la cinta en el amistoso con Nacional de Uruguay. Otros dos aspirantes son los defensores Daniel "Cata" Díaz y Juan Forlín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...