El día tan esperado finalmente llegó para las mujeres que aman el fútbol. Es hora de que las chicas se calcen nuevamente los cortos y se pongan los botines para volver a la acción, en el renovado torneo (Apertura) de Fútbol Femenino, que dará inicio hoy en la cancha de Central Norte, desde las 9.30.
Este certamen femenino es organizado por la Liga Salteña y despertó una gran expectativa en los doce equipos que lucharán por obtener el título.
Es un hecho que se verá una nueva faceta del fútbol femenino porque el nivel de preparación y competencia se acrecienta con los años.
El torneo quedará oficialmente inaugurado luego de la ceremonia que se realizará en la bombonera cuerva, la cual contará con una presencia de lujo: Luis Nicosia, DT del seleccionado argentino de fútbol femenino, como así también autoridades liguitas y de Central Norte.
El equipo que mayor obligación tendrá será Central Norte Negro, que se quedó con el título en el último torneo amateur que se jugó en el barrio norte. Sin lugar a duda, Gimnasia y Tiro, Peñarol, San Francisco y Argentinos del Norte tienen una enorme expectativa porque jugarán su primer torneo oficial.
Está todo listo y en condiciones para que las chicas le pongan el pecho a una nuevo torneo.
EL DATO
El Torneo Apertura de fútbol femenino, en el cual participarán doce equipos, se jugará a dos ruedas de once fechas cada una. La competencia se desarrollará en forma hasta diciembre, cuando se conocerá al primer campeón del certamen organizado por la Liga Salteña.

Al igual que en el torneo anual, los equipos sumarán tres puntos por partido ganado y uno por el empate. La única diferencia con la competencia tradicional liguista es que jugarán dos tiempo de 30 minutos y cada equipo podrá realizar cinco variantes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...