Susto en el Gobierno nacional. El ministro de Planificación, Julio de Vido, se encuentra internado en el sanatorio Otamendi como consecuencia de una hemorragia abdominal y fue sometido a estudios, aunque su estado de salud es "estable", habían adelantado sus voceros. Quien supiera ser uno de los hombres de máxima confianza del expresidente Néstor Kirchner y el único ministro que subsiste en el Ejecutivo desde el año 2003, fue hospitalizado de urgencia ayer por la tarde. El funcionario entró en un estado grave pero, según el parte médico, su salud evoluciona "favorablemente".
Según el último informe difundido en el Ministerio, De Vido "se halla internado en el Servicio de Terapia Intensiva como consecuencia de una hemorragia digestiva" a lo que agrega que "su evolución es favorable".
"El sangrando fue controlado y los parámetros clínicos y de laboratorio son adecuados por lo cual será trasladado a la brevedad a una habitación de internación general", cierra el parte firmado por el Dr. Arnaldo Bubinm, jefe de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi.
Más temprano voceros del ministerio de Planificación dijeron que el
funcionario "se encuentra estable y consciente, con un buen estado de salud" y anticiparon que hoy difundirán un parte médico sobre la ev olución de su afección.
Aunque la información se conoció en la mañana de ayer, los voceros señalaron que el ministro se internó en el sanatorio en el barrio porteño de Recoleta, el martes por la tarde, cuando sufrió dolores estomacales.

La pérdida de poder

A mediados del 2009 comenzó la etapa de ocaso del único funcionario que permanece en el Gabinete nacional desde la asunción de Néstor Kirchner.
En julio de 2013 se anunciaba que Fabricaciones militares construiría vías férreas para el estatizado Belgrano Cargas, pero que lo haría bajo la órbita del ministerio de Defensa de Agustín Rossi. Un nuevo golpe a De Vido.
La decisión de la Presidenta se sumaba a una incesante pérdida de presupuesto, áreas y cargos clave en el ministerio de Planificación Federal, cuyo titular no para de debilitarse en las internas del Gabinete.
De Vido comenzó a perder poder una vez que falleció Néstor Kirchner.
A eso se le sumó el escándalo de las viviendas sociales en el plan "Sueños compartidos" de la Fundación de las Madres, en junio de 2011, y la tragedia ferroviaria de Once, en febrero de 2012, y la polémica con el empresario kirchnerista Lázaro Baez.
Randazzo, del otro lado
Desde 2010, se desató una interna entre De Vido y el ministro del Interior, Florencio Randazzo: en mayo del año pasado, Randazzo se quedó con el área de Transporte y un presupuesto de $9.500 millones al año.
Fue apenas cuatro meses después del accidente en la estación Once. De Vido no fue siquiera fue imputado por el juez Claudio Bonadío, pero la distancia con la Presidenta se agigantó. Como si fuera poco, De Vido perdió el manejo de las obras públicas en manos de Randazzo.

Felipe Solá quiere ser gobernador

El diputado por el Frente Renovador, Felipe Sola, ratificó ayer su deseo de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en la próximas elecciones, para lo cual mostró su intención de participar en las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO).
"Tengo el deseo de ser candidato, estoy dispuesto a participar de las paso", manifestó Solá. Asimismo, el legislador reiteró sus críticas al diputado por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, debido a las versiones circulantes en el sentido de que podría incorporarse a las filas del massismo para competir con Sola en las internas del Frente Renovador.
En otro orden el legislador aclaró las circunstancias que rodearon su intervención en un evento organizado por una firma automotriz en el que irrumpió molestó por los ruidos producidos durante el acontecimiento. "Al lado de mi casa de campo se hizo una pista de autos sin autorización para correr, sólo habilitada para presentación de autos de colección, pero la muestra era con autos corriendo, muy ruidosa", expresó al respecto.

Macri quiere mesas y globos en todo el país

La foto que se repitirá en todo el país: una mesa en una esquina y los globos multicolores que identifican al PRO. El sábado la postal se multiplicará exponencialmente en todo el país. El comando de campaña de Mauricio Macri planea más de mil mesas con voluntarios en 200 localidades de 22 provincias. Nunca antes el macrismo había mostrado una presencia coordinada en tantas provincias en forma simultánea.
La apuesta no sólo servirá para continuar instalando la candidatura presidencial de Macri, que ese día visitará mesas en Berazategui, Avellaneda y Quilmes. Los principales referentes provinciales y nacionales del PRO aprovecharán para mostrarse: Alfredo De Angeli, en Paraná, Miguel Del Sel, en Santa Fe y Héctor Baldassi, en Córdoba. Gabriela Michetti esta vez se presentará en Mar del Plata.
La campaña se acelera. Macri no quiere perder pisada y su agenda se aprieta. Ayer, visitó Esteban Echevarría, en el Conurbano. Ayer, viajará a Marcos Juárez (Córdoba) para el lanzamiento del candidato a intendente Pedro Dellarossa.

Opinión | Cuestiona al massismo

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó como oportunista la publicación de afiches con la firma del Frente Renovador donde se realiza una cuenta regresiva de los días que falta para que culmine la gestión de gobierno del Frente para la Victoria. "La política está llena de oportunistas y marketineros y de aquellos que quieren usar al peronismo para llegar".

Opinión | No hay peronismo

El expresidente Eduardo Duhalde aseguró que "no hay referentes en el peronismo, consideró que la alternancia con otra fuerza política "robustece el sistema democrático" y calificó al gobernador bonaerense y precandidato para encabezar la Casa Rosada, Daniel Scioli, como "una persona que es conducida" por el kirchnerismo. "No hay referentes como los hubo en algún momento".

La UCR va por el vicepresidente

El senador radical Ernesto Sanz afirmó que la Cámara Alta podría "utilizar su reglamento" para disponer el "apartamiento temporal" del cargo de Amado Boudou, debido a su procesamiento judicial en la causa Ciccone, y ratificó que los bloques opositores no darán quórum, en el caso de que la próxima sesión sea presidida por el vice. "El reglamento establece la posibilidad de suspender o apartar temporalmente a alguno de los miembros del Senado. Esta idea es la que están elaborando (los presidentes de bloque) y hay que esperar en las próximas horas un pronunciamiento", dijo el senador por Mendoza. Señaló que "el mecanismo" que establece el reglamento del Senado "permite el apartamiento temporal de alguno de sus miembros por distintas
razones".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...