La Federación Internacional de Tenis (ITF) resolverá "con urgencia" la apelación presentada en las últimas horas por Israel para mantener la serie repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis con Argentina en Tel Aviv, pese al conflicto bélico en el que está inmersa la región.
"No hay un plazo específico para que el Consejo de la ITF responda a la apelación que presentó Israel, pero se decidirá con la máxima urgencia", explicó ayer Juan Margets, vicepresidente ejecutivo de la ITF, en declaraciones a la agencia de noticias internacional DPA.
La ITF decidió el jueves pasado que Tel Aviv no sea la sede del partido de repechaje que afrontará la Argentina, por tratarse de una ciudad muy cercana a la Franja de Gaza, que está en disputa entre Israel y Palestina, que ya dejó como saldo casi 2.000 muertos y 10.000 heridos.
Una vez tomada la decisión de la ITF, Israel debía buscar una sede neutral para la eliminatoria dentro de los cinco días hábiles, pero la Federación de Tenis israelí anunció que apelará la medida, y afirmó que Tel Aviv es una sede segura para recibir al equipo de Martín Jaite.
Sin embargo, la apelación de Israel tiene muy pocas posibilidades de progresar y eso dejará a la ITF "con las manos libres para decidir", según adelantó Margets.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...