Banfield, con una descollante actuación, sacó chapa de candidato y logró su pase a octavos, al golear a Quilmes por 4 a 0, en los 16vos. de final de la Copa Argentina.
El equipo de Matías Almeyda fue contundente y no perdonó, controló desde el inicio y abrió el marcador a través del ecuatoriano Juan Cazares, el mejor jugador de la cancha, quien gritó el primero cuando solo se llevaban jugado 8 minutos.
En tanto, a los 24 minutos con una espectacular chilena, Fabián Noguera amplió la ventaja para Banfield y prácticamente cerró el partido.
Los dirigidos por el pelado Almeyda se adueñaron de las acciones de allí en más y en la segunda etapa sin arriesgar demasiado también tuvo las mejores oportunidades y no extrañó que ensancharan el marcador con dos golazos convertidos por Nicolás Tagliáfico y Santiago Salcedo.
Ahora, el taladro deberá enfrentar en octavos de final a Huracán, que eliminó a Boca por 2 a 0.
"Fuimos contundentes"
Matías Almeyda, orgulloso por lo que brindó el equipo, destacó: "Esta vez fuimos contundentes, aprovechamos todo lo que se nos presentó a diferencia de lo que fue en Mendoza". Más tarde agregó: "La diferencia entre los dos partidos es que hoy (por ayer) jugó un equipo con mayor experiencia. Este triunfo nos da un gran aliciente", aseguró el DT.
Sobre el futuro, el Pelado señaló: "Se viene Defensa y Justicia, es un equipo que tiene un entrenador que propone un juego muy parecido al nuestro y creo que brindaremos un lindo espectáculo", concluyó Almeyda.
En tanto, el defensor Bianchi Arce, reemplazado en el primer tiempo, sufrió un esguince en su rodilla izquierda, mientras que Fabián Noguera, recibió tres puntos de sutura por un codazo que le aplicó Sebastián Martínez.
Cavenaghi va al quirófano
Lo que tanto esquivó Fernando Cavenaghi, finalmente se concretará. El delantero de River no pudo zafar del quirófano y tendrá que operarse por la bursitis en el pie derecho. El tratamiento realizado durante todo este tiempo no tuvo la evolución esperada y el Torito deberá recurrir a la opción más drástica.
"No queda otra que operarme. Hoy estoy pensando en eso y la recuperación", manifestó Cavenaghi en un programa de radio.
El goleador de River apuntó que la lesión no se registra en muchos futbolistas, pero fue muy optimista para afrontar la situación. "Siento mucho el apoyo de mis compañeros, el cuerpo técnico y dirigentes. El día que no tenga más ganas de entrenar, diré hasta acá llegué", indicó el atacante.
A su vez, en su cuenta oficial de Twitter, Cavenaghi indicó que por la última consulta médica decidió operarse mañana, y agradeció el interés de los hinchas. "Volveré con más fuerzas. Gracias a todos por su preocupación", escribió.
Rojo, en la mira del Van Gaal
El Manchester United apuesta fuerte por contratar a Marcos Rojo, quien gracias a un buen desempeño en el Mundial despertó el interés de varios equipos. Luego de que el Sporting de Lisboa rechazara 12 millones del Southampton por el pase del defensor, y ante la negativa de jugar un amistoso por parte del ex Estudiantes por lo que pasó, el DT del poderoso Manchester United, Louis Van Gaal, se mostró interesado y ofreció 20 millones de euros por su pase.
Su enorme performance en la Copa del Mundo lo revalorizó e hizo que su nombre estuviese dentro del radar de muchos equipos importantes del Viejo Continente. El primero en ponerse en contacto y hacer una oferta fue el Southampton, pero el Sporting la consideró insuficiente. Esta decisión no le cayó bien a Rojo, quien en señal de protesta se negó a jugar un partido frente a Nacional de Uruguay.
En las próximas horas, el Manchester United hará oficial la oferta para contratar a Marcos Rojo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...