El Real Madrid continúa acumulando copas en sus vitrinas. Con dos goles del crack portugués Cristiano Ronaldo, el merengue superó al Sevilla por 2 a 0 y se quedó con la Supercopa de Europa.
El partido se disputó en Cardiff, Gales, fue dirigido por el inglés Mark Clattenburg y correspondió a la edición número 40 del certamen europeo.
El Real llegó a esta instancia tras coronarse campeón de la Champions y el Sevilla, por quedarse con la Europa League, el segundo torneo en importancia en el Viejo Continente.
El Sevilla solo de a ratos presentó oposición en algunos lapsos de la primera mitad del partido, en los cuales Iker Casillas estuvo firme para resolver. Tampoco el Real Madrid fue una máquina, pero marcó la diferencia por la calidad de jugadores que posee.
Una vez que Cristiano convirtió el primer tanto, a los 30 minutos del primer tiempo, la historia se hizo imposible de remontar para los sevillanos, quienes intentaron y tuvieron alguna que otra chance. A poco del inicio del complemento (4 min), CR7 sentenció la victoria madrileña.
James Rodríguez hizo su debut con la camiseta blanca. El colombiano aportó en algunas jugadas y tuvo un zurdazo que le rechazó el arquero Beto. Pero la realidad es que lo del ex-Banfield estuvo por debajo de nivel en el Mundial. Fue más auspicioso el debut del alemán Kroos, campeón mundial con los germanos.
Con Angel Di María en el banco, no solo obtuvo el primer trofeo del segundo semestre y el inicio de la temporada 2014/2015, además logró su segunda Supercopa de Europa.
Su primera conquista se produjo el 30 de agosto de 2002, cuando venció 3 a 1 a Feyenoord de Holanda, en Mónaco.
Real Madrid y Sevilla se prepararán para el inicio de la Liga española que será el 23 de agosto.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...