El presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, le confirmó a El Tribuno hace instantes que la resolución de la AFA declarando jugador libre a Esteban Burgos ya está en camino, pese a que aún no arribó a la Liga Salteña.
La Asociación del Fútbol Argentino, quien medió en el litigio entre la entidad salteña y Burgos. El albo reclamaba la firma del jugador tras la omisión de contrato que hizo el órgano fiduciario en diciembre de 2012, cuando el club le vendió a Fernando Hidalgo el 50 por ciento del pase del zaguero.
En aquella oportunidad, los administradores del club debían renovar el vínculo con el futbolista para que Gimnasia mantenga sus derechos sobre el defensor. Tras el descuido, la actual CD apeló a la buena fe de Burgos, quien se negó a arribar a un acuerdo con el club y hasta hoy estaba imposibilitado de debutar en su actual club, Godoy Cruz de Mendoza.
Lo cierto es que la AFA falló a favor del jugador y Gimnasia y Tiro pierde el porcentaje del pase y los derechos federativos del futbolista, que se convirtió en jugador libre. Pese a ello, Gimnasia agotará todas las instancias por la vía legal para que la cuestión no quede así, en defensa del patrimonio del club y el porcentaje que le corresponde.
"Era previsible que esto suceda, pero no va a quedar así, vamos a seguir este tema por las vías legales. Esto nace por un descuido del órgano y por la omisión del jugador de firmar, porque solo faltaba la firma. Al contrato lo buscamos y nunca apareció. Pero seguiremos haciendo valer los derechos del club y recurriremos a todas las instancias por la vía legal para que esto no quede así, es nuestro deber como administradores", dijo Mentesana.
¿Qué equipo salteño crees que ...


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...