Cerrillos
Lanzarán la campaña de educación vial en Defensa de la Vida
Mañana se lanzará en Cerrillos la 15ª campaña de educación vial Cerrillos en Defensa de la Vida, organizada por la fundación Fundacer. El acto de apertura de las actividades, que se extenderán hasta el 24 de octubre, será a las 10 en el salón de cine del club deportivo municipal.
Participarán autoridades de la ong, del área de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, municipales, legisladores y de la asociación de padres de víctimas de conductores ebrios e irresponsables (Pavicei).
Desde la fundación anticiparon, que las charlas y talleres de concientización se harán extensibles ea escuelas y colegios cerrillanos, de La Merced, Rosario de Lerma y de algunas instituciones de Salta capital.
Las acciones apuntan fundamentalmente a generar conciencia vial en los más pequeños, con la finalidad de cambiar una cultura que hoy se caracteriza por la imprudencia y la desaprensión por las normas de tránsito y la vida.
Como ya es una tradición, también los niños que concurren al Nivel Inicial serán protagonistas de la propuesta, participando, como todos los años, de una pista de educación vial que se montará en la plaza Serapio Gallegos.
"Cada año debemos redoblar los esfuerzos para revertir una triste realidad, signada por la pérdida de vidas humanas en las rutas, especialmente del Valle de Lerma que atraviesan los pueblos. Lamentablemente muchos de los accidentes podrían haberse evitado, con un poco de conciencia vial", explicó el profesor Carlos González, titular de la ONG.