El plantel del seleccionado argentino de básquetbol se instaló el martes en Sevilla con el objetivo de llegar con ideas claras al partido debut en el Mundial, el sábado próximo ante Puerto Rico.
Argentina partió desde Madrid, donde el lunes España lo venció por 86 a 53 en el último amistoso preparatorio, y sembró las dudas sobre la respuesta que tendrá el equipo.
Fueron meses movidos para la Selección, tras la ausencia de Emanuel Ginóbili y el conflicto con la Confederación, además de la dura caída en la que solo pudo destacarse Walter Herrmann.
"España es hoy un equipo de otra liga, de otro nivel. No estamos para competir de igual a igual y eso se vio en la cancha", evaluó, sin medias tintas, el base cordobés Pablo Prigioni.
Los españoles son, junto a Estados Unidos, uno de los candidatos a quedarse con el título en el Mundial.
"Hoy es un buen día para limpiar la cabeza, ver las cosas que hay que mejorar, apuntar bien a lo que se quiere para el primer juego y llegar con las ideas bien claras para ese día", evaluó Prigioni.
Argentina abrirá su participación ante Puerto Rico, continuará jugando con Croacia, Senegal, Filipinas y, tras una jornada, cerrará frente a Grecia.
Por su parte, el campeón olímpico Leonardo Gutiérrez consideró "importantísimo" el partido frente a Puerto Rico para ir por la clasificación.
Tras la caída con la selección de España, el alero dijo: "En Puerto Rico y Croacia es donde tenemos que poner la cabeza y nuestra atención".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...