Los gastos sin sentido y evitables que viene realizando el gobernador Juan Manuel Urtubey no dejan de asombrar a los salteños. El Gobierno acaba de desembolsar 3.800.000 de pesos para que se lleve a cabo en el estadio Padre Ernesto Martearena, el encuentro entre Los Pumas y los Springboks, según pudo conocer El Tribuno. En un principio el costo del partido por la segunda fecha de la Championship no superaba los 2 millones de la moneda argentina, pero luego esa cifra quedó empequeñecida ya que se sumaron varios gastos más que la cifra final estimada en un principio. ¿Qué le quedó a Salta a cambio? Nada, absolutamente nada, el Estado no recuperó ni un sólo peso de todo lo que invertió para traer al seleccionado argentino y al sudafricano.
Pero vamos paso a paso. El primer detalle es que el dinero que ingresó por la venta de entradas quedó en forma íntegra para la Unión Argentina de Rugby. Además de esto, y como segundo punto fundamental de esta historia, se supo que como el estadio Mundialista de Salta tiene capacidad sólo para 20.300 espectadores, el Ejecutivo provincial debió pagar 22 mil entradas "extras", debido a que la International Rugby Board sólo admite que los encuentros se lleven a cabo en un estadios que como mínimo tengan 42.000 ubicaciones, según supo este matutino. El resto de los gastos se dividieron en hoteles, movilidad y pasajes aéreos para las dos delegaciones, árbitros y autoridades de la UAR.
¿Le parece bien que el Gobiern...

Miguel Nanni, senador provincial por Cafayate, pidió en los últimos días un informe al Gobierno de Urtubey sobre la erogación económica que hizo Salta para traer a Los Pumas. "Recién hemos recibido al secretario de Deportes de la provincia (Sergio Plaza), quien nos señaló que entre hoy y mañana responderán a nuestro pedido detallando los gastos", le dijo Nanni a El Tribuno, y luego agregó: "Tenemos diferentes versiones al respecto, como por ejemplo que el Estado desembolsó entre 3 y 4 millones de pesos, además se habrían traído unos 20 custodios de Buenos Aires para que estén junto a las delegaciones. Cuando uno gasta dinero público y que es de todos los salteños, se debe hacer con transparencia, lamentablemente, el gobierno de Urtubey nunca dio a conocer los gastos que termina pagando la sociedad ".
A los 3.800.000 pesos que el gobernador desembolsó para quedarse con el encuentro de Los Pumas por la Championship, se le debe agregar los 300.000 pesos mensuales que reciben los equipos que participan en el Torneo Federal A (Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana), los 65.000 que recibirán los 8 clubes que jugarán a partir de septiembre el Torneo Federal B.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...