A un día del inicio del Mundial, el tucumano Horacio Muratore fue elegido como presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), por decisión unánime de los 116 delegados de las federaciones nacionales presentes en el Congreso celebrado en España.
Muratore, quien en la actualidad se desempeñaba como presidente de Federación Internacional del Basquetbol Asociado Américas, asumirá formalmente hoy, en el marco del congreso de la entidad en Sevilla, España.
De profesión contador público, Muratore comenzó su carrera dirigencial en Tucumán BB. Luego fue presidente de la Confederación Sudamericana, de la Confederación Argentina y hasta la actualidad de FIBA Américas.
"Se ve que los que confiaron en mí se contentaron en lo que he hecho. He pasado todos los niveles, tengo mucha experiencia, sé lo que es luchar por el desarrollo, en cada puesto en el que estuve", dijo.
Cabe destacar que Muratore, quien se desempeñaba como vicepresidente de la entidad, se convirtió en el primer argentino en presidir la Federación Internacional de ese deporte.
Por su parte, el comunicado oficial del organismo, que también presentó al resto de los dirigentes electos para los diferentes cargos, anunció: 'Horacio Muratore, quien sucede a Yvan Mainini como el nuevo Presidente de FIBA, fue elegido por aclamación'.
Hace unos meses, en una conferencia realizada en la Argentina, el dirigente explicaba cómo sería su gestión: "La gobernancia y la estructura de la FIBA será uno de los cuatro pilares de mi gestión. Con la extraordinaria sede en Ginebra terminada, mis propuestas apuntarán a fortalecer el nuevo calendario de competencias, el formato del 3 contra 3 y ayudar a las federaciones a aumentar la base, porque lo importante es tener jugadores que empiecen desde chiquito".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...