El trail running es una disciplina relativamente nueva en Salta. Se realizan competencias desde hace un par de años y algunas ya se han convertido en puntos de referencia para los corredores salteños y muchos otros que llegan de provincias vecinas e incluso del exterior. Hoy se realizará la segunda edición de La Caldera Trail, una de esas pruebas que ya son punto obligado en el calendario deportivo salteño. La organización está a cargo del grupo deportivo Mil200. Los atletas largarán a las 9, con punto de salida desde la plaza principal de La Caldera y se competirá en la distancias de 5 (recreativa), 15 y 35 kilómetros.
Esta prueba está destinada para cualquier tipo de corredor y el circuito estará señalizado para que los atletas sigan el camino correcto hasta llegar a la meta. Además habrá presencia del Samec, Defensa Civil, el Club Salteño de Enduro y el Club Amigos de la Montaña por cualquier contingencia.
Cabe mencionar que la categoría de 5 kilómetros es recreativa y podrán participar niños, jóvenes y adultos. En la de 15 km aumenta la exigencia, que llegará a su pico máximo en el trazado de 35 km. Los deportistas estarán subdivididos según la edad en las últimas dos categorías.
Todos los atletas recibirán una medalla por su participación y los ganadores de cada categoría tendrán un premio especial.
Prueba todo terreno
Durante el recorrido los atletas enfrentarán más de mil metros de ascenso; afrontarán cruces de ríos, terreno con piedras sueltas que harán más complicada la competencia. La Caldera Trail tendrá fiscalización electrónica; cada competidor contará con un chip que servirá para medir el tiempo de carrera.
A diferencia de las carreras convencionales, las pruebas de trail running se realizan en campo abierto, donde no existen senderos marcados. Otra de las características es la edad de los participantes, ya que por lo general el promedio de edad por prueba ronda los 40 años. Son los corredores de esta edad quienes terminan imponiéndose debido a que no solo prima la condición física, sino también la estrategia para cubrir los kilómetros recorridos.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...