El bonaerense Diego "la Joya" Chaves perdió en la madrugada de ayer al ser descalificado en una polémica decisión en el noveno round frente al estadounidense Brandon "Bam-Bam" Ríos en Las Vegas.
La pelea fue bastante sucia desde un comienzo y terminó con un fallo que generó críticas para el árbitro Vic Drakulich, quien comenzó a descontarles puntos a ambos boxeadores y terminó por descalificar al argentino al minuto y 26 segundos del noveno asalto, lo que le permitió al estadounidense regresar a la senda del triunfo tras dos derrotas en 2013.
Ríos (32-2-1, 23 ko) se vio en aprietos tras un comienzo alentador de Chaves (23-2, 19 ko), quien fue usando su velocidad y pasos laterales para poder sacar de sus casillas a Brandon, pero al final el referí no le toleró sus faltas en el ring y terminó por dejarlo fuera.
Chaves comenzó mejor que su rival pero también fue el primero en ser castigado por el juez: finalizando el tercer asalto, le quitaron un punto por abrazar en demasiadas ocasiones a su rival.
El estadounidense sufrió el mismo castigo dos rounds más tarde por ensuciar la contienda. En el octavo episodio, el oriundo de San Miguel volvió a perder un punto por pegar cuando el referí los estaba separando en el inicio del round.
Ya en el noveno capítulo, Chaves quiso abrazar a Ríos pero no hizo más que llevárselo por delante lo que provocó la caída de ambos a la lona.
Una vez que ambos se volvieron a poner de pie, siguieron las fricciones, los cabezazos y abrazos, lo que motivó a Drakulich a terminar la pelea al minuto con 26 segundos de ese noveno round. Pero solo descalificó a la Joya sin indicar el por qué de esa decisión.
Al momento de la descalificación, Chaves iba en dominio del combate en dos tarjetas de los jueces, mientras que Ríos dominaba una.
Cabe mencionar que el pugilista oriundo de la localidad de San Miguel (23-2-1/ 19 ko) hizo su segundo combate tras haber resignado el título interino welter AMB frente al estadounidense Keith Thurman, quien lo derrotó por nocaut en 10 rounds, en agosto de 2013, en San Antonio, Texas.
Por su parte, Ríos (32-2-1/ 22 ko), de California y pupilo de Robert García (entrenador del Chino Maidana), combatió por primera vez en 2014, después de perder en decisión técnica en 12 asaltos con el filipino Manny Pacquiao, el 24 de noviembre pasado, en el Cotai Arena Venetian Resort de Macao.
Molesto por el fallo arbitral
"Eran dos contra uno arriba del ring y no uno contra uno", exclamó ofuscado la Joya Chaves en su primer contacto con los micrófonos tras el fallo polémico que lo dejó afuera en Las Vegas.
El enojo primó en todas sus declaraciones aunque también hubo un poco de desazón ante una decisión que no estaba en sus manos.
"No lo podía creer, un robo así en Estados Unidos... El referí estaba en contra nuestra y había venido en el octavo round a decirnos que nos iba a descalificar", dijo el púgil.
Sin embargo, Chaves no quiere quedarse con la sangre en el ojo y quiere otra chance para redimirse arriba del cuadrilátero. "Me merezco una oportunidad porque Ríos no me ganó, yo le estaba ganando y le estaba demostrando cómo se boxea. El es una bolsa de recibir golpes. Me impresionó cómo recibe golpes y la cantidad que recibe. Lo mandé al hospital", reclamó la Joya.
"Nuestro equipo no es sucio, no somos de buscar problema con nadie, la reacción de ellos fue injusta, la verdad que no entiendo nada, estoy muy decepcionado con la gente de acá", expresó para finalizar el boxeador de San Miguel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...