Luego de obtener el tercer puesto en el último mundial realizado en Holanda, en la Confederación Argentina de Hockey se había destapado una olla que dejó al descubierto diferencias que tenían las jugadoras con la dirigencia de Aníbal Fernández y que terminó con las renuncias de Rosario Luchetti, Silvina D'Elía, Mariela Scarone, Carla Rebecchi y Daniela Sruoga al seleccionado.
Sin embargo, parecería que esas diferencias han quedado de lado (por el momento) para el inicio del ciclo de Santiago Capurro al frente del plantel de las Leonas.
El flamante entrenador del seleccionado femenino de hockey convocó hoy al Cenard a 29 jugadoras para que participen de este nuevo proceso deportivo, conformado por las 5 que habían presentado su renuncia y un grupo de jóvenes apuntando al recambio generacional.
Hasta allí también llegará la experimentada capitana, Luciana Aymar, quien todavía no definió cuándo le pondrá fin a su extraordinaria campaña en el seleccionado.
Si bien en esta oportunidad se inicia un nuevo ciclo, no habrá necesidad de presentaciones, ya que el nuevo técnico se desempeñó recientemente como ayudante de Carlos "Chapa" Retegui, quien condujo a Las Leonas hasta el tercer puesto del Mundial La Haya 2014.
Por lo pronto, el objetivo más cercano de la Selección de hockey es el Champions Trophy de Mendoza, que disputará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre junto con Inglaterra, Holanda, Alemania, Japón, Australia, China y Nueva Zelanda.
En el listado de convocadas, además de Lucha y las cinco renunciantes, fueron citadas para hoy: María Laura Aladro, Agustina Albertario, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Jimena Cedrés, Julia Gomes Fantasía, Agustina Habif, Florencia Habif, Giselle Juárez y Gabriela Koltes. Delfina Merino, Agustina Metidieri, Luciana Molina, Florencia Mutio, Lara Oviedo, Macarena Rodríguez, Pilar Romang, Mariana Rossi, Rocío Sánchez Moccia, Mariana Scandura, Josefina Sruoga, Belén Succi y Sofía Villaroya.
Barajar y dar de nuevo
Luego de darse a conocer el retorno al seleccionado de las 5 jugadoras que habían renunciado, se abre un interrogante en este inicio de ciclo para Santiago Capurro.
Todo está en el porqué de la retractación de una decisión que parecía ser firme y que fue dada a conocer en un comunicado firmado por Rosario Luchetti, Silvina D'Elía, Mariela Scarone, Carla Rebecchi y Daniela Sruoga.
En su momento, las dimitentes argumentaron su decisión en no compartir los "valores" con la dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, que preside el senador nacional Aníbal Fernández.
Según se desprende de declaraciones de Luchetti al programa Sportscenter de ESPN, las cinco jugadoras estarán presentes en el predio de Núñez, al menos para dialogar con el flamante director técnico y exponer su postura.
Ante todo esto, también está la postura de Santiago Capurro, quien fue elegido por la cúpula directiva de la Confederación Argentina de Hockey y que ahora tendrá que ponerse en papel de "mediador" entre la entidad y las jugadoras, para tratar de resolver el asunto de una vez por todas.
"Tenemos una charla pendiente, debemos hablar de todo lo que pasó y luego comenzar a entrenar. No sé realmente cuál fue el motivo de la renuncia", señaló Capurro en la previa al inicio de su ciclo.
"No conozco a ningún deportista que renuncie a un seleccionado argentino por problemas con dirigentes", confió Santiago Capurro luego de dar la lista.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...